La nostalgia llega con la Feria del Coleccionismo

D.V.
-

La muestra abrirá sus puertas de 11.30 a 20.30 horas los días 28 y 29 y se podrán adquirir objetos y artículos coleccionables de toda índole. Además, el público podrá participar en las actividades paralelas destinadas a todas las edades

Los participantes en la presentación de la Feria del Coleccionismo. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Alrededor de cuarenta expositores participarán el próximo fin de semana, los días 28 y 29 de octubre, en la XV Feria del Coleccionismo, Mitomanías y Aficiones que ha presentado este lunes la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, y el presidente de la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (ASOFED) - , Carlos Ramírez.

En esta feria, que abrirá sus puertas de 11.30 a 20.30 horas ambos días, se podrán adquirir objetos y artículos coleccionables de toda índole, pero además el público podrá participar en las actividades paralelas destinadas a todas las edades.

Irene Carvajal ha dado las gracias a la Diputación Provincial por su colaboración en este feria "que atraerá a público de Valladolid, de la provincia y del exterior" así como a la Feria de Valladolid y de Asofed, un ejemplo de colaboración "pública privada" para poder celebrar este evento.

"Una vez más Valladolid se viste de nostalgia y del recuerdo a través del coleccionismo" a través de una feria "que está diseñada para todos los públicos, en un ambiente festivo y familiar" con la participación de más de 40 expositores procedentes de toda la Comunidad, ha explicado la concejala de Educación y Cultura.

El precio de la entrada general es de 3 euros y de 1 euro la infantil (hasta 12 años) y los visitantes podrán encontrar desde muñecos de las míticas marcas Playmobil o Lego, hasta juguetes antiguos, monedas, sellos, álbumes de cromos o piezas relacionadas con sagas como Star Wars y con el coleccionismo musical, cinematográfico o militar, que estarán a disposición de los asistentes durante las dos jornadas.

De forma paralela a la exposición comercial, se han programado talleres, cuentacuentos o un photocall, entre otras propuestas destinadas al público de todas las edades, además de varias exposiciones dedicadas al coleccionismo.

En concreto, este año el público podrá ver muestras de muñecos Playmobil y Lego, Star Wars, vehículos clásicos o singles de vinilos relacionados con el Festival Eurovisión.

Además, este año estará presente en la cita el 'Museo de los Cuentos y la Ciencia' de la localidad palentina de Paredes de Nava; un centro que presenta, a través del arte, la estrecha relación de la literatura y distintas ramas de la Ciencia. Del mismo modo, el certamen contará con la colaboración del Museo de la Policía Municipal de Valladolid y del parque de bomberos de la ciudad.

Irene Carvajal y Carlos Ramírez han estado acompañados en la presentación por el el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, y el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón.