Valladolid registra en un día todos los contagios de octubre

D. V.
-

Sanidad comunica 308 positivos en las últimas 24 horas, una cifra que se aproxima a los 334 de las cuatro semanas de ese mes y hace que la provincia supere los 70.000 contagios desde el inicio de la pandemia

Una sanitaria prepara una vacuna en el Miguel Delibes. - Foto: Europa Press

El ritmo de contagios de la pandemia sigue aumentando día a día. Así lo ponen de manifiesto los datos publicados este miércoles por la Consejería de Sanidad. Valladolid registró 308 casos en las últimas 24 horas, que son 101 más que el martes y 193 más que en el mismo día de la semana pasada. Además, es una cifra de positivos que se aproxima a los 334 que hubo en todo el mes de octubre. Con estos nuevos casos, la provincia supera los 70.000 infectados con diagnóstico desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

La incidencia acumulada a 14 días también sigue al alza, y este miércoles se situó en más de 340 casos por cada cien mil habitantes, unos 40 puntos más que el martes, cuando Valladolid entró en nivel de riesgo 'alto'. La buena noticia es que este empeoramiento de la situación no se ha reflejado en el número de víctimas, que por quinto día consecutivo se mantiene en 1.295.

También se ha producido un importante repunte en los brotes activos, que han pasado de 63 a 74, al igual que los casos vinculados a los mismos: de 272 a 310. Por otro lado, once personas fueron dadas de alta en las últimas 24 horas después de superar la enfermedad, un proceso por el que ya han pasado 8.337 pacientes.

En la Comunidad

Por otro lado, Castilla y León notificó 904 casos, frente a los 513 de hace una semana, en la jornada con un mayor registro de nuevos contagios en la Comunidad desde el pasado 31 de julio, cuando se registraron 1.050. Además, en las últimas horas ha habido que lamentar cuatro nuevos fallecidos por coronavirus en los hospitales de la Comunidad, dos de ellos en Ávila, uno en León y otro en Salamanca, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Ical.

Además, el número de brotes activos se disparó hasta los 328, 42 más que ayer, con 2.311 casos vinculados, 181 más que en la jornada precedente, mientras que el número de altas se incrementó en 41 hasta las 33.857 desde el inicio de la pandemia.