Robles asegura que Medina volverá a ser "punto de referencia"

D.V.
-

La ministra de Defensa ha indicado que Medina representa una parte importante de la historia de España

Margarita Robles, en Medina del Campo. - Foto: Europa Press

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este domingo que Medina del Campo volverá a ser un "punto de referencia fundamental" para España con Luis Manuel Pascual al frente de la Alcaldía de la localidad tras las elecciones municipales del 28 de mayo.

En estos términos se ha expresado la titular de Defensa desde el Palacio Testamentario del municipio vallisoletano, donde ha acudido a la presentación de los miembros de la candidatura socialista y de sus principales propuestas para el municipio, así como los objetivos a largo plazo que pretenden alcanzar para la Villa de las Ferias.

"Es un honor estar aquí en Medina del Campo porque Medina representa una parte tan importante de la historia de España. Yo siempre digo que nos tenemos que sentir muy orgullosos de la historia de España y, precisamente, porque Medina ha sido tan esencial para la historia de España, queremos que lo siga siendo", ha trasladado en declaraciones a los medios.

En esta clave, ha subrayado la "ilusión" de la candidatura el PSOE: "Lo hacen con una vocación de tolerancia, de compromiso, de diálogo, de no descalificación, de construir y yo creo que su candidatura es la de la ilusión", ha remarcado.

Con todo, ha hecho énfasis en que Pascual y todo su equipo "tiene ganas de volver a hacer de Medina ese punto de referencia no solo en Valladolid, sino en España".

Por su parte, Luis Manuel Pascual, ha aseverado que su lista "va a apostar por un equipo renovado, joven e ilusionado". Así, ha avanzado que las propuestas del PSOE van a sacar a la localidad "del periodo de estancación" en el que está "hundida".

"Corremos el riesgo de bajar a 20.000 habitantes, pero desde el PSOE vamos a poner todas las propuestas encima de la mesa para que volvamos a tener un nombre como el que nuestra historia se merece", ha recalcado.

En esta misma línea, el secretario de Organización del PSOE de Valladolid, Francisco Ferreira, ha trasladado la confianza del partido en esta candidatura. "Entendemos que vamos a ganar", ha añadido, a la par que ha explicado que es "importante" para recuperar la Diputación de Valladolid.