Veinte comercios participan en el Festival de Tiendas

D.V.
-

La edición de este año contará con una versión virtual en el 'metaverso'

Presentación de Festiva. - Foto: Europa Press

El Festival de Tiendas de Valladolid (Festiva) se celebrará el próximo viernes, 19 de mayo, tanto de forma presencial en la Plaza Mayor de Valladolid, como en su versión virtual en el 'metaverso' y contará con la participación de 20 comercios de la ciudad.

Así lo ha explicado la concejala de Innovación, Desarrollo, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez; el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras; la directora de ELM Producciones, Estefanía Luyk; y el representante de Apolo Estudio Creativo, Omar Rabadán.

En el festival van a participar 20 comercios de la provincia de Valladolid, y presentarán un total de 180 'looks' para la temporada de primavera-verano de moda de hombre y mujer, para todas las edades, así como joyería, calzado, deportes y novias.

El evento se dividirá en dos pases donde desfilarán diez comercios en cada uno, el primero comenzará a las 19.00 horas y el segundo a las 20.00 horas.

Según ha explicado el presidente de Fecosva, el objetivo es "posicionar el comercio de Valladolid y mostrar una imagen moderna y actual de las tiendas de la ciudad".

Por su parte, Charo Chávez ha destacado que este evento va a dar una imagen "innovadora y moderna" de la ciudad, además de destacar la "capacidad de resiliencia" que han tenido los comercios después de la pandemia.

En esta edición habrá una pasarela de 16 metros que, según ha explicado Luyk, "estará en lo alto y tendrá un aire veraniego decorado con flores y plantas"; además de contar con una pantalla de 5,5 por 3 metros y alrededor de 1.000 sillas para presenciar el desfile.

El evento se retransmitirá tanto en las redes sociales de Fecosva, Facebook, Instagram y Youtube, como a través de pantallas del Ayuntamiento instaladas en la Plaza Mayor, Plaza del Carmen, Patio Herreriano y la Plaza del Centro Cívico de la Rondilla.

Por otro lado, se realizarán talleres de 'Teen Experience' para jóvenes que se van a impartir por la Escuela Internacional de Cocina, y que se encargarán de "explotar el talento culinario" en turnos de 19.00 a 20.00 horas y de 20.00 a 21.00 horas para un máximo de 12 jóvenes cada uno de entre 16 y 20 años.

Desfile virtual

Este año, el desfile también se va a realizar de forma virtual en el 'metaverso' y Valladolid es la primera ciudad de España en realizar un evento de moda de esta forma.

Según ha explicado Omar Rabadán, "ya existe una representación de la Plaza Mayor de Valladolid a escala real en el 'metaverso', por lo tanto se incorporará el mismo escenario que habrá en la vida real".

Para concluir, Rabadán ha señalado que, a la vez que va a ir avanzando el desfile en la vida real, en la realidad virtual habrá dos pantallas donde se podrá ir siguiendo el desfile a tiempo real.