Valladolid celebra el puente más festivo del año

R.G.R
-

Tudela de Duero y Peñafiel encabezan la celebración de festejos taurinos en un fin de semana donde uno de cada cuatro pueblos de la provincia está en fiestas

Valladolid celebra el puente más festivo del año

Medio centenar de pueblos de la provincia se volcarán este fin de semana con sus fiestas patronales o veraniegas. Este jueves supone el arranque de unos festejos marcados por verbenas, espectáculos taurinos, comidas entre todos los vecinos, concursos de habilidad... Son centenares las actividades programadas por los ayuntamientos durante estos días en los que todos los vecinos se ven inmersos en la alegría que se respira en las calles de los municipios vallisoletanos. 

Todas las comarcas de la provincia sin excepción cuentan con algún pueblo que celebra sus fiestas patronales. Municipios tan relevantes como Peñafiel, Tudela de Duero, Aldeamayor de San Martín viven los días grandes de sus fiestas patronales.  Las peñas, la música y los encierros por el campo y las calles son los actos que concentran mayor cantidad de público. El famoso Chúndara de Peñafiel o el espectáculo pirotécnico de Cabezón de Pisuerga son solo algunos de los eventos más significativos. 

Las actividades relacionadas con las peñas, como los concursos de habilidad o los Gran Prix, son cada vez más frecuentes en los programas organizados por el Ayuntamiento. Los alcaldes coinciden en señalar que los grupos de peñas son los que ponen "el alma" a la fiesta con su elevada participación. 

Medio centenar de pueblos viven su fiesta este fin de semanaMedio centenar de pueblos viven su fiesta este fin de semana

Llega el momento de disfrutar de algunos de los momentos más divertidos y esperados de todo el año. Los pueblos se llenan de vida, ya que muchos veraneantes llegan durante estos días a las localidades para disfrutar de las fiestas.

Los desplazamientos en carretera durante estos días por la provincia aumentan de manera significativa y la Guardia Civil potenciará su presencia en los municipios con el objetivo de garantizar la seguridad en la medida de lo posible. 

La Guardia Civil ha creado recientemente un nuevo grupo de acción que tendrá especial en las fiestas de los municipios. Se trata de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Valladolid y estará presente en los municipios. 

«Es una unidad reunida que se puede desplazar a cualquier parte de la provincia en cualquier momento, de cara, por ejemplo, a fiestas con gran aglomeración de gente, como las de La Flecha, Peñafiel... o el día del Toro de la Vega, por ejemplo. Por eso es tan importante su creación porque, ahora mismo para poder atender las fiestas de un municipio grande, no queda otra que detraer patrullas de Seguridad Ciudadana de otras demarcaciones y así se va a poder solicitar el apoyo de esta unidad», comenta el el jefe de Operaciones de la Guardia Civil en Valladolid, el teniente coronel Javier Peña.