Feijóo pone en valor el trabajo de los dirigentes del PP

D.V.
-

El presidente del PP apuesta por una agenda centrada en los problemas de la gente y no en las "cuitas" y las "tergiversaciones" de los políticos y las investigaciones judiciales

Feijóo poner en valor el trabajo de los dirigentes del PP - Foto: Rubén Cacho ICAL

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, apostó hoy en Valladolid por una agenda de la política nacional centrada en los problemas "reales" y "concretos" de los ciudadanos y no en las "cuitas" y las "tergiversaciones" de los políticos, la falta de valentía para dar cuenta de lo que hacen y las investigaciones judiciales. "Lamento mucho que la agenda esté protagonizada por comisiones de contratos públicos en mordidas, referéndums, amnistías o contratos millonarios para las televisiones públicas", aseguró.

Feijóo aprovechó su visita al Centro de Educación El Corro de la capital, con niños de espectro autista, para mostrar un compromiso con el presente, a través de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, y el futuro, al asegurar que la actual agenda de la política española no le gusta y su objetivo es cambiarla. En este sentido, apostó, según recogió la Agencia Ical, por hablar de lo que le pasa a la gente, las familias y los centros de trabajo así como en las calles. "No quiero que la agenda se centre en los problemas de los políticos y sus cuitas para seguir ejerciendo el poder, que debe ser algo residual", expuso. 

De ahí que lamentara que desde el inicio de la legislatura se hable de la amnistía para que "me votes", el referéndum para que "me mantengas", no hablar de las investigaciones judiciales y sí poner el ventilador para los que no están sometidos a ninguna investigación así como intentar decir que todos los políticos son iguales. "Los políticos decentes y honestos se preocupan de los problemas reales de la gente, por lo que me siento muy orgulloso de lo que hace la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos y las diputaciones en manos del PP", añadió, en presencia del presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar.

Tras reconocer que el PP está en la oposición, pese a haber ganado las elecciones generales, Feijóo aseveró que su formación gestiona los servicios públicos para el 70 por ciento de la población española, a través de las comunidades autónomas. Entre ellas, las políticas sociales, sanitarias y educativas. 

El presidente del PP mostró el compromiso del Partido Popular con las 450.000 personas que tienen este trastorno y los 1,5 millones de españoles que conviven de una manera directa con el autismo, al incluir a las familias. De ahí que reconociera al centro de Valladolid como uno de los "más significativos" de la atención integral a las personas con autismo y aprovechó para hablar con las familias, el equipo directivo, los profesores y los terapeutas del colegio que prestan un "gran" servicio público. Su visita al Corro se enmarca en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que tuvo lugar el pasado martes.

Dinero público para "usos alternativos"

Mencionó las palabras de empatía y atención para referirse a este colectivo "tan importante". En primer lugar, habló de la empatía al precisar que cada niño o cada persona con autismo es un caso pero también con el conjunto de la sociedad y, en particular, de las personas con presencia público. En este sentido, pidió disculpas por haber cometido el "grave error" de utilizar, de forma peyorativa, el término autista. En cuanto a la atención, apuntó que los servicios públicos tienen que "ubicarse" y "dedicarse" a lo más importante, por que el dinero público es un bien escaso, "susceptible de usos alternativos". En su opinión, la atención temprana, la atención educativa y la inserción laboral son las "claves" para los servicios centrados en el autismo. 

Feijóo detalló que la atención temprana es fundamental para detectar, de la forma más correcta y en el menor tiempo posible, las personas que nacen con este trastorno, que son una de cada cien. También citó la educación obligatoria y postobligatoria para formar a los profesores y tener contenidos concretos para los alumnos mientras que la inserción laboral es una "obsesión" de los trabajos para que estas personas tengan un empleo para valerse por sí mismos en un futuro. En este sentido, mostró el respaldo del PP a los centros de Educación Especial frente a la "improvisación" y la "frivolidad" de las políticas educativas actuales, que consideran que este tipo de colegio solo deben existir de forma residual. "Está muy bien la inserción en los colegios ordinarios pero, en muchos casos, son necesarios los centros de Educación Especial, que seguiremos financiando", manifestó.  Por último, se refirió a la conciliación familiar por que las familias necesitan compaginar la atención a sus hijos con la vida personal y laboral.