Más de 2.000 personas se manifiestan a pesar de la lluvia

D.V.
-

Este año consideran que es necesario recordar el momento político que vive Castilla y León donde hay derechos que se creían conquistados y que se están poniendo "en duda"

Más de 2.000 personas se manifiestan a pesar de la lluvia - Foto: Miriam Chacn ICAL

Más de 2.000 personas se han manifestado en Valladolid con motivo de la conmemoración este miércoles del Día Internacional de la Mujer y para reivindicar la necesidad de una "igualdad" real, tal y como ha señalado Yolanda Martín, de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid.

Martín ha señalado que, además de reivindicar "como todos los años" y reconocer los avances en materia de igualdad, este año es necesario recordar el momento político que vive Castilla y León donde hay derechos que se creían conquistados y que se están poniendo "en duda".

"Queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía y al Gobierno de Castilla y León para que entre en razón y se dé cuenta de que las mujeres y los hombres necesitamos unas políticas de igualdad porque no es real todavía. Esas políticas, que tienen que ser trasversales, sobre todo, en la educación".