Recepción oficial al Munia Panteras tras ganar la Copa

D.V.
-

El alcalde de Valladolid felicita en el Consistorio al CPLV de hockey en línea por su "coraje, tesón y garra"

El alcalde, junto a una representación del CPLV. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recibido en el Ayuntamiento al equipo femenino de hockey en línea Munia Panteras, perteneciente al Club de Patinaje en Línea Valladolid (CPLV), que el pasado 4 de febrero lograba alzarse con su cuarta Copa de la Reina tras imponerse al equipo catalán Rubí por 1-4, en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.

Al acto han asistido las jugadoras Paula Prado, Lucía Tordera; Sonia Abón, Laura Weimann, Corinna Weimann, Tamara Vaidean, Ainara Carranza, Jimena Díez, Elisa Díez, Maria Sierra, Laura López de Ochoa y Ana Sierra, la capitana, así como el entrenador del equipo, Patrik Sebek. También estuvieron presentes la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, así como otros ediles de la Corporación.

Carnero ha significado el "el coraje, el tesón y la garra" de las Panteras, a quienes ha definido como "un equipo ganador y ejemplo de valores, tanto en lo deportivo como en lo humano". Además, el alcalde ha querido darle la enhorabuena tanto a las jugadoras como al cuerpo técnico en nombre de toda la ciudad por el gran esfuerzo realizado, les ha deseado que logren muchos más éxitos y animado a que continúen en la pelea por la Liga con el Rubí, líder a día de hoy de la categoría. Además de en 2024, el CPLV 'Munia Panteras' se proclamó vencedor de la Copa de la Reina los años 2010, 2011 y 2012.

Carnero también ha tenido palabras de agradecimiento para el CPLV fundado en octubre de 1995 por Ángel Ruiz, "por la importante labor que realiza el Club dando visibilidad al deporte vallisoletano y a Valladolid por todo el territorio nacional".

En la actualidad, el 'Munia Panteras' ocupa el segundo puesto de la clasificación en la Liga Élite con 17 puntos, por detrás del Rubí que lidera la tabla con 26 puntos. La temporada anterior el equipo vallisoletano ganó la Liga y se quedó a las puertas de alzarse con la Copa de la Reina, en una final que disputó también contra el Rubí.