La Vera Cruz propone un ofrecimiento de los Dolores solidario

D.V.
-

Propone a las cofradías e instituciones que, en lugar de llevar flores a Nuestra Señora de la Vera Cruz, realicen un donativo para los más desfavorecidos

Cofrades de la Vera Cruz.

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid ha planteado para este Sábado Santo un acto de ofrecimiento de los Dolores en el que, proponen a las cofradías e instituciones que, en lugar de llevar ellos flores a Nuestra Señora de la Vera Cruz, realicen un donativo para los más desfavorecidos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la hermandad, el objetivo es que "se celebre un auténtico Ofrecimiento de los Dolores en la tarde del Sábado Santo donde los protagonistas sean los más desfavorecidos" a través de una "Obra Social y Caritativa".

Esta iniciativa pretende dotar de "un sentido más cristiano" al acto de reconocimiento devocional hacia 'La Dolorosa', Nuestra Señora de la Vera Cruz.

Por ello, la Cofradía se une al proyecto de Cáritas 'Nadie sin hogar' en un momento en el que "el impacto de la COVID19 y los efectos de la crisis económica deja un número aproximado de 40.000 personas en situación de sinhogarismo acompañadas por Caritas" y 2.500.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad en el país, lo que "obliga a responder a esta emergencia humana".

Así, se sustituirá el "excesivo gasto en flores" que la Cofradía considera se hacía hasta ahora por un donativo para este proyecto, en el que se comprometen las cofradías e instituciones que participan en este acto.

"No olvidaremos de hacer a Nuestra Virgen de los Dolores un ofrecimiento floral más íntimo y acorde con los tiempos que vivimos actualmente, un testimonio especial del amor hacia Nuestra Madre", ha matizado la hermandad.

Cada participante en el acto recibirá en la Catedral unas flores para poder entregárselas a la Virgen, donadas por la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

Asimismo, se podrá realizar el donativo mediante un ingreso en la cuenta de la Cofradía Penitencial o bien el as cuentas de Cáritas Diocesana de Valladolid, a través de la cuenta de Bizum 00145 o mediante la entrega en mano del donativo el di*a del acto en un sobre cerrado.