D'Antino y Toledo, citados por Italia y Brasil

D.V.
-

Los dos jugadores del Recoletas Atlético Valladolid han sido convocados por sus respectivas selecciones para la ventana que se celebrará tras la jornada 8 de liga

D'Antino y Toledo, citados por Italia y Brasil.

Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid Nicolo D´Antino y José De Toledo han sido convocados por las selecciones absolutas de Italia y Brasil, respectivamente, para los compromisos que deberán afrontar ambos combinados nacionales una vez concluya la jornada 8 de Liga Plenitude Asobal.

Ambas llamadas se suman a la de Alejandro Pisonero, citado con los Hispanos júnior también para la próxima ventana de selecciones.

En el caso de D´Antino se incorporará el domingo 29 de octubre a su selección para disputar un doble compromiso ante Turquía valedero para acceder a la segunda fase de la clasificación para el Mundial 2025 a celebrar en Croacia, Dinamarca y Noruega. El extremo derecho nacido en Trento de 1,70 y 24 años retorna a su selección tras la lesión que prácticamente le impidió actuar en la segunda vuelta de la pasada temporada.

En esta eliminatoria a ida y vuelta los transalpinos se medirán al combinado otomano primero en Estambul el miércoles 1 de noviembre (17:00 hora local) y después el domingo 5 recibirán a Turquía en Chieti a las 18:00 horas. De superar a los turcos, Italia accedería a la segunda fase de la clasificación, en la que ya están Lituania, Ucrania y Bélgica, junto a las restantes 4 selecciones que superen la fase 1.

Nicolo D´Antino es actualmente el máximo anotador del Recoletas en Liga Plenitude Asobal con 28 tantos en 7 jornadas para una media de 4,0 goles por partido. El extremo ha logrado al menos 1 gol en todos los choques oficiales disputados esta temporada (8), con una máxima de 6 obtenida en 2 ocasiones en liga, añadiendo los 3 tantos logrados en la ronda de la Copa del Rey.

Mientras José De Toledo, 29 años y 1,94 de estatura, ha sido convocado por el seleccionador de su país, Marcus de Oliveira, para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile desde finales de octubre. Toledo regresó el pasado mes de abril con Brasil tras la lesión de rodilla producida en los Juegos Olímpicos de Tokio (2021), por lo que volverá de este modo a disputar un torneo internacional con el combinado nacional brasileño más de dos años después.

El Panamericano comenzará el lunes 30 de octubre cuando Brasil se enfrente a México a las 17:30 hora chilena. Los guerreiros han quedado encuadrados en el Grupo A del torneo, junto al anfitrión Chile, República Dominicana y México. En el B estarán Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Cuba. La liguilla transcurrirá hasta el día 1 de noviembre miércoles, última cita de grupos para Brasil que se medirá ante Chile.

El jueves habrá jornada de descanso y el viernes 3 se disputarán las semifinales y los partidos del 5º al 8º puesto, mientras que el sábado 4 de noviembre está previsto que se celebre la última jornada, incluyendo el choque por el bronce y la gran final por el oro.

El primera línea del Recoletas anotó la temporada pasada 61 goles en 22 partido de liga con la camiseta de los gladiadores azules y está campaña lleva acumulados 25 tantos en 7 encuentros para un promedio de 3,6, habiendo anotado como D´Antino, al menos 1 gol en todos los encuentros oficiales disputados este curso (8) incluida la Ronda 1 de Copa del Rey con la camiseta de los gladiadores azules.