Paco García: "Sigo manteniendo que fuera no estamos tan mal"

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, recuerda que el balance lejos de Pisuerga es de 7-6. Sobre su futuro, se limita a decir: "Lo que tenga que ser, será"

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García. - Foto: Rubén de la Fuente / Real Valladolid

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, ha hablado antes de que su equipo visite la complicada cancha del ICG Força Lleida (viernes, 21.00 horas) en un nuevo encuentro ante un rival directo por los puestos de playoffs. "Sigo manteniendo que fuera no estamos tan mal como a veces hacemos ver. Es cierto que pierdes por 20 en Menorca, por 20 en Ourense y son resultados dolorosos. Pero nuestro balance es 7-6 como forasteros, creo que somos el quinto que más ha ganado fuera de casa. No es fácil", ha señalado sobre sus resultados lejos de Pisuerga, confiando en que en Lleida se vea lo que se vio ante el San Pablo Burgos: "Esperar nuestro momento es la clave y que aparezca, como apareció en el cuarto partido del playoff pasado".

Este viernes le espera un conjunto "que sólo ha perdido en casa dos veces, con Tizona y con Coruña", y ha demostrado "su solvencia como local". "Y si ganáramos. 'Y si' se convierte en esa opción de que nos pueda catapultar a meternos ahí arriba. Es complicado a nivel emocional ganar siete de los últimos ocho y que apenas hayas subido un puesto. Los de arriba no aflojan y es difícil pensar. El otro día alguien me lo decía, pero sí, el San Pablo Burgos perdió contra nosotros. Lo hemos apretado todo. Es lo que tenemos que buscar. Que los demás no pierden, pues que pierdan contra nosotros. Es el único claro objetivo en las jornadas que nos quedan", ha añadido.

El vallisoletano también ha respondido sobre la clásica pregunta sobre el ambiente en el Barris Nord: "¿Cuántas personas puede haber mañana? ¿4000? El límite de la educación lo traspasan tres personas que están detrás del banquillo y que les gusta insultar, pues si eso les llena en su vida… me quedo con las 4000 y pico del resto que animan de maravilla, el ambiente allí es espectacular. Lo aplaudo. Prefiero jugar ahí antes que en Melilla, donde hay pocas personas. Me quedo con el ambientazo. Al deportista y al entrenador les gusta. Que luego hay tres bobos de esos con los que ahora mismo nos ponemos las manos en la cabeza cuando vemos lo que pasa en algunos campos, allá ellos, a lo mejor algún día hay que parar un partido. Pero yo me quedo mucho más con el ambientazo, la educación, las ganas de animar de los que van a ir y deseando que ganen a Valladolid, igual que aquí venimos y nuestra afición anima y aplaude para que ganemos nosotros. Me quedo mucho con esa afición que ayuda a su equipo a ganar. A ver si un día nos damos cuenta de que los bobos sobran en el deporte".

"Lo que tenga que ser, será", ha espetado sobre si continuará en caso de ascenso: "Vamos a acabar esta (temporada) y después hablaremos del Gobierno, como decían Tip y Coll. Vamos a terminar la temporada de la mejor forma que podamos, es difícil el primer supuesto (ascenso) porque no depende de ti, puedes creer que lo puedes hacer. Pero como no depende de ti… tienes que esperar derrotas de los demás. No depende de mí, sólo pensar en lo que depende de mí, que es hacerlo bien en Lleida para poder ganar el partido".