Al menos 2 personas heridas en 157 incidentes por el viento

SPC
-

El bombero palentino golpeado ayer por una rama está estable en la UCI del Clínico de Valladolid

El viento derriba el cartel de una gasolinera en Salamanca el pasado martes. - Foto: Ical

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha recibido un total de 220 llamadas entre las 4.54 horas del martes 17 y las 07.50 horas de este miércoles, relacionadas con emergencias por las rachas fuertes de viento que han soplado en la Comunidad en las últimas horas, que han dejado al menos dos personas heridas en las provincias de Salamanca y Palencia.

Las llamadas, según ha informado el Servicio 112 Castilla y León, han supuesto la comunicación de 157 incidentes a los distintos servicios de emergencias de Castilla y León, principalmente Policías Locales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento.

Desde el punto de vista sanitario, han resultado heridas dos personas. Una en Nava de Francia (Salamanca) tras caer un árbol encima de su furgoneta y otra en Palencia, un bombero del parque municipal a quien le cayó un árbol encima durante una intervención en el Camino San Román de la ciudad.

En ambos casos, las personas heridas han sido atendidas y trasladas a los hospitales de Salamanca y de Palencia, respectivamente, por los medios de Emergencias Sanitarias, Sacyl. El bombero palentino golpeado ayer por una rama está estable en la UCI del Clínico de Valladolid.

Del total de incidentes, 69 se debieron a la presencia de obstáculos en la vía pública; 68 por el peligro de la caída de objetos; dos de accidentes sin heridos; y un accidente laboral (el del bombero del parque municipal de Palencia).

Por provincias, donde se han registrado más llamadas ha sido Salamanca, con 72; seguida por León, con 29; Palencia, con 17; Burgos, con 13; Valladolid, con 11; Ávila, con siete; Zamora, con cinco; Segovia con dos y Soria con uno.