'Conversaciones' este fin de semana en La Mudarra

D.V.
-

Se clausurará este 2023 con la entrega del Ciprés de Honor y nombramiento de Patrono de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio que se concede al artista David Summers

La Casa Grande de La Mudarra. - Foto: Fundación Godofredo Garabito y Gregorio

La Casa Grande de La Mudarra (Valladolid), sede de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, vuelve a ser un año más lugar de referencia para la reflexión sobre la actualidad con algunas de las voces más relevantes de los medios de comunicación españoles.

'Conversaciones en La Casa Grande' se celebrará este sábado y el domingo con la presencia de una veintena de periodistas y columnistas de diversos medios de comunicación nacionales y regionales, escritores y personajes del mundo de la cultura.

Este encuentro nacional, que acoge por tercer año consecutivo La Casa Grande, es un evento singular dentro de la agenda de congresos y conferencias especializadas en periodismo y actualidad de nuestro país.

Una singularidad que aumenta esta edición con una apuesta innovadora por una "gran conversación" entre todos los ponentes asistentes en vez de organizar mesas redondas con dos o tres participantes.

Así, el jardín de La Casa Grande de la Mudarra acogerá la conversación más grande del periodismo español con un formato único en el que la veintena de relevantes ponentes debatirá a la vez sobre la temática de este año 'Argumentos vs sentimientos'.

Esa primera e innovadora "gran conversación" contará con la participación de Ignacio Camacho, Luis Alberto de Cuenca, María José Solano, Sabino Méndez, Rebeca Argudo, Diego Garrocho, Agustín Pery, Juan Fernández Miranda, María José Fuenteálamo, JM Nieto, Puebla, José Peláez, Paula Torres, Chapu Apaolaza, A.J. Ussía, Jeosm, Jesús Calero y Jesús F. Úbeda.

Estará moderado por el presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio Guillermo Garabito y el director de comunicación de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio Jorge Francés.

Entradas agotadas

Esta actividad se celebrará entre las 18.15 y las 20.00 horas del sábado 9 y las entradas para la misma ya están agotadas por aforo completo del jardín.

'Argumentos vs sentimientos' propone reflexionar sobre cómo la subjetividad se está imponiendo a los hechos en la sociedad actual y sus efectos en el periodismo o la política.

Esta apuesta por un formato novedoso, al hilo con el esfuerzo que esta institución cultural viene desarrollando en los últimos años en innovación cultural, se produce como evolución lógica de un encuentro singular en el panorama nacional periodístico.

En 2021 se abordó el tema con entrevistas individuales. En 2022 se plantearon conversaciones entre varios de los ponentes. Este 2023 es el momento de crear esta "gran conversación" que busca recuperar el espíritu de diálogo y argumentación de las antiguas tertulias de café, redacciones y parlamentos.

Un resumen de esa gran conversación formará parte del dossier - libro que se editará para recoger todas las reflexiones que se produzcan durante 'Conversaciones en La Casa Grande' y se completará con entrevistas, fotografías y un gran reportaje sobre la temáticas de este año.

El objetivo es que la publicación sea profunda, completa y de utilidad a la hora de tomar el pulso al tema de actualidad propuesto.

Además, el 9 de septiembre a las 17.30 horas el humorista gráfico Puebla presentará su último libro 'La ventana indiscreta', editado por la editorial Reino de Cordelia en el jardín de La Casa Grande. Será presentado por el humorista gráfico JM Nieto.

Ciprés de honor para David Summers

'Conversaciones en La Casa Grande' se clausurará este 2023 con la entrega del Ciprés de Honor y nombramiento de Patrono de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio de este año.

Un reconocimiento que el Patronato de la institución cultural concede al artista David Summers por ser "el humanista de la música española", por su "sincera amistad" y por su "ayuda desinteresada e imprescindible para el desarrollo del proyecto de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio en los últimos años".

El Ciprés de Honor será entregado el domingo 10 de septiembre a las 13.00 horas en el jardín de La Casa Grande en un acto que convertirá a David Summers en Patrono de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y, por tanto, en consejero de la institución cultural.

David Summers se sumará como Patrono de Honor a Joaquín Díaz, Concha Velasco, José María García, Raúl del Pozo y José Delfín Val.

Para el homenaje a David Summers solo será posible la asistencia con invitación.

'Conversaciones en La Casa Grande' es una iniciativa de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio con el patrocinio de Fundación de Castilla y León, Diputación de Valladolid, Bodegas Copaboca, El Gran Cardenal y Legado Abogados.