Laguna celebra este miércoles el 'Día de la Vieja'

D. V.
-

En su programación destacan los pasacalles y concursos de tortillas

Lucía Castro, concejala de Cultura de Laguna de Duero. - Foto: Ayuntamiento de Laguna

El municipio vallisoletano de Laguna de Duero acogerá pasacalles y concursos de tortillas para celebrar el 'Día de la Vieja' este miércoles, 6 de marzo. El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de su Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha por este motivo una serie de actividades que apuestan por "mantener la identidad cultural" y transmitir a las nuevas generaciones las tradiciones populares y costumbres del pueblo, según declaró en la presentación del programa la concejala de Cultura, Lucía Castro.

Así, se celebrarán diversas actividades organizadas en colaboración con el Centro de Día de las Personas Mayores y celebradas allí, con el objetivo de acercar juegos como la petanca, las tabas, la tanga, y la rana a los escolares de diferentes centros de Primaria.

Como novedad este año, se celebra la 'Semana Gastronómica de la Tortilla', en la que los hosteleros de la localidad presentan en sus locales una tortilla característica de esta festividad.

Ya el 6 de marzo tendrá lugar el tradicional pasacalles por las principales vías del pueblo desde las 12.00 horas, cuando darán comienzo las actividades de este 'Día de la Vieja', con los asistentes en camino hacia el Parque recreativo Los Valles, centro neurálgico de la celebración.

Otra novedad de este año es la celebración del 'I Concurso de tortilla de patata' en el que participarán todos los inscritos, que serán juzgados por un jurado que catará sus elaboraciones.

Finalmente, a las 16.30 horas, se celebra el acto "más arraigado" de la festividad de la Vieja, con la animación de diferentes juegos populares y la degustación gratuita de esta gran tortilla elaborada durante gran parte del día.

ARCHIVADO EN: Laguna de Duero