La plaza de toros organiza una jornada de puertas abiertas

D.V.
-

La jornada se ha organizado con el objetivo de abarcar los gustos de los diversos públicos que comprende el mundo del toro, en especial para los más jóvenes aficionados. Tendrá lugar el 6 de mayo

Plaza de Toros de Valladolid.

La plaza de toros de Valladolid ha organizado una jornada de puertas abiertas con diversas actividades relacionadas con la tauromaquia que tendrá lugar el sábado, 6 de mayo.

Según un comunicado de la empresa Tauroemoción recogido por Europa Press, la actividad más destacada es la presentación de la Asociación Juventud Taurina de Valladolid, una entidad de reciente creación que ha organizado una tertulia con Alberto García (director ejecutivo de Tauroemoción), Victorino Martín (ganadero) y Emilio de Justo (matador de toros), en la Universidad de Valladolid.

La jornada se ha organizado con el objetivo de abarcar los gustos de los diversos públicos que comprende el mundo del toro, en especial para los más jóvenes aficionados.

La entrada será libre y comenzará a las 11.00 horas con una visita de forma libre la plaza de toros donde los aficionados podrán descubrir todos los entresijos de la plaza de toros vallisoletana.

A las 11.30 horas se explicará y mostrará cómo se visten los caballos para realizar la suerte de varas y a las 12.00 se realizará la presentación de 'Torico', mascota oficial de Tauroemoción.

La presentación de la Asociación Juventud Taurina de Valladolid y toreo de salón correrá a cargo de los novilleros Raquel Martín y Mario Navas y se realizará a las 12.30 horas.

Y para concluir la jornada se realizará a las 13.15 horas un taller de cortes, quiebros y saltos a cargo de los cortadores locales Dany Alonso, Cristian Peñas y Pablo Martín "Guindi".