El Fundación Aliados no quiere bajar de la cuarta plaza

D.V.
-

El conjunto vallisoletano afronta este sábado el último desplazamiento de la temporada, a casa del Mideba Extremadura

Fabián Romo, en una imagen del encuentro de la primera vuelta del Fundación Aliados ante el Mideba Extremadura. - Foto: Cesar Minguela

El Fundación Aliados se enfrenta al último desplazamiento de la presente temporada, en lo que respecta a la fase regular de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, con el objetivo de lograr la victoria ante el Mideba Extremadura para poder asentar esa cuarta plaza pero, sobre todo, para no frenar el crecimiento del equipo en la recta final de liga.

Los extremeños cuentan con una plantilla muy corta, lo que les ha creado bastantes dificultades en este ejercicio, pero con buenos y experimentados jugadores, como José Leep, Sandoval, Jhon Hernández, Granados o Juan Luis Pérez 'Tinin' -exjugador del cuadro morado-, que pueden resultar muy peligrosos, como se pudo ver en el partido de la primera vuelta, en el que los vallisoletanos se impusieron, en la prórroga, y por la mínima (68-67).

Al respecto, el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, ha recordado que, en ese compromiso, el Fundación Aliados "tuvo que jugar en el pabellón Lalo García", que no es su sede habitual, y además los problemas físicos de Jonatan Soria afectaron al esquema táctico, mientras que ahora cuenta con toda la plantilla, con varias alternativas de juego, y con la moral más alta, tras haber sumado una importante victoria ante UCAM Murcia.

Los vallisoletanos afrontan esta parte final de la temporada con la intención de sumar en todos los partidos que restan por disputarse: ante Mideba, Amfiv de Vigo y Amivel Málaga, y terminar esta campaña de liga en esa cuarta plaza. Porque eso, además, les permitirá adquirir fuerza y energía para afrontar la Copa del Rey, en la que aspiran a presentar batalla, y buscar la sorpresa.

Pero hasta llegar a eso, lo primero es hacer un buen partido en Extremadura, para lo cual será fundamental controlar a Jhon Hernández "un jugador inteligente, con veteranía"; a Sandoval "también peligroso e intenso"; a "Tinin" "trabajador y entregado" y a Granados "que puede crear problemas con sus recuperaciones". Las armas de los vallisoletanos son varias: el juego interior de Adrián Pérez, McCarthy-Grogan y Jelmer Van Brunschot, más el saber hacer de Soria y Robles; la visión de juego de Ruggeri; la efectividad en el tiro de Fabián Romo y la aportación del banquillo.