El Ayuntamiento suprime el mercadillo del viernes en Moreras

D.V.
-

El Consistorio asegura que tras diversas reuniones entre la Administración municipal con las cooperativas de los mercadillos "que representan a los titulares" y con los "arregladores", se ha acordado la supresión el 1 de abril

El Ayuntamiento suprime el mercadillo del viernes en Moreras

El Ayuntamiento de Valladolid ha informado de que ha decidido suprimir de la programación de mercadillos el que desde hace seis años se celebraba los viernes en el paseo peatonal de Las Moreras, ante "reiteradas las ausencias de los titulares de los puestos que no acudían a instalar puesto en el mercadillo del viernes y las sucesivas renuncias de los titulares".

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes municipales han recordado que en julio de 2018 el Ayuntamiento autorizó la instalación de puestos de venta en el mercadillo ubicado en el paseo superior de Las Moreras, con una duración de autorización de dos años. Las autorizaciones otorgadas fueron 300, en turnos A y B cada quince días, para instalar 150 puestos cada viernes.

Según el actual equipo de Gobierno, a partir de esta fecha "han sido reiteradas las ausencias de los titulares de los puestos que no acudían a instalar puesto en el mercadillo del viernes" y se han producido "sucesivas" renuncias de los titulares.

Por ello, el Ayuntamiento asegura que tras diversas reuniones mantenidas entre la Administración municipal con las cooperativas de los mercadillos "que representan a los titulares" y con los "arregladores", se ha acordado la supresión del mercadillo del viernes.

El Ayuntamiento de Valladolid ha recalcado que continuará con el apoyo a los cuatro mercadillos semanales que existen en la ciudad, con 216 puestos en cada uno. Se trata del mercado de los martes en la calle La Salud, en Pajarillos; el de los jueves en el Paseo Juan Carlos I y Parque Canterac, en Las Delicias; el de los sábados en Doctor Ochoa y Prado de la Magdalena, Barrio del Hospital; y el de los domingos en el Real de la Feria.