La actriz Lola Herrera, Ribereña del Año

D.V.
-

La DO Ribera del Duero celebra su VI Gran Fiesta de la Vendimia aunando en Aranda "cultura, arte, tradición y gastronomía"

Lola Herrera.

La Denominación de Origen Ribera del Duero celebra los próximos 22 y 23 de septiembre la sexta edición de la Gran Fiesta de la Vendimia, un acontecimiento que sirve para aunar "cultura, arte, tradición y gastronomía" y que llenará de vida lugares icónicos de Aranda de Duero como la plaza Mayor y la plaza de la Sal.

Se pretende así que esta sexta edición de la Gran Fiesta de la Vendimia vuelva a ser un acontecimiento festivo multitudinario, de carácter gratuito y con todo tipo de propuestas. Organizada por el Consejo Regulador de la DO, en colaboración con el ayuntamiento de Aranda de Duero, y la participación de Ruta del Vino Ribera del Duero, la Diputación provincial de Burgos y la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR), la cita volverán a sacar a la calle las elaboraciones de diversos establecimientos de Aranda para deleite de todos los asistentes. 

Según informó a Ical la DO Ribera del Duero, la Plaza Mayor de Aranda de Duero será el epicentro de un evento que arrancará el viernes 22 de septiembre a las 19.30 horas con un homenaje que dedicará la organización a quienes han contribuido a la grandeza de la DO, con la entrega del Premio Herencia Ribera. Desde ese momento las bodegas abrirán sus puestos para llenar de tintos, blancos y rosados las copas del público. 

A las 20.30 horas, Jara Pol, ganadora de la VII edición del 'Concurso Talento Ribera', tomará las riendas del escenario con su estilo pop electrónico. La jerezana regresará a Aranda de Duero tras su participación en el festival Sonorama Ribera, celebrado el pasado 11 de agosto. No obstante, el plato fuerte de esta primera jornada festivalera llegará a las 22.00 horas con Alba Reche, finalista de Operación Triunfo 2018, que visitará por primera vez Aranda de
Duero para deleitar a sus asistentes con canciones como 'Santos Inocentes' o 'La Posada'. 

Reconocimiento a Candela Peña y Lola Herrera

El sábado 23 de septiembre, desde las 12.30 horas, se celebrará el gran acto de nombramiento de Candela Peña como Embajadora de Ribera del Duero y la entrega del premio a la Ribereña del Año, en esta ocasión destinado a la también actriz Lola Herrera. Las agraciadas recogerán el testigo del presentador Roberto Leal y del humorista JJ Vaquero, respectivamente, galardonados en la edición del año pasado. 

A las 13.45 horas, la plaza se llenará de ritmo con el concierto de Traición Rock. Cerrará la jornada de la mañana la actuación de La Hormiga, a las 15.00 horas, mientras que por la tarde llegará el humor a la Gran Fiesta de la Vendimia con la actuación del cómico David Andrés García, que tendrá lugar a las 19.00 horas. Más tarde, a las 20.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la Gala de Circo Nuevo Fielato de la mano del Circo de Valladolid. 

Más adelante, continuarán las actuaciones de la tarde con el espectáculo de Trío Caracol, que dará paso a la actuación estrella de la noche, a partir de las 22.30 horas, cuando El Kanka interprete sus grandes éxitos como 'Querría', 'Canela en rama' o 'Qué bello es vivir'. Cerrarán la sexta edición de esta Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero los reconocidos DJs de Los 40: Dani Álvarez, Jesús Taltavull y Cristina Boscá.

Además, durante la mañana y la tarde del sábado, la Asociación Cultural Deseo Teatro protagonizará la anti-cata, es decir, una cata de vinos disparatada y divertida a pie de calle donde los protagonistas combinan mensajes alejados de una cata al uso con la promoción de la comarca y la invitación al público a los diferentes actos programados. La anti-cata se realizará por la mañana de 12 a 14.30 horas y por la tarde de 18 a 21.30 horas.