El Real Valladolid fue uno de los equipos campeones en la segunda edición del Torneo +QueGoles, competición inclusiva de fútbol de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol y de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León.
La instalación deportiva burgalesa de San Amaro acogió este lunes a 13 equipos. Unionistas de Salamanca CF, CD Mirandés, CD Virgen del Camino y Atlético Candeleda, en el grupo A; Olímpico de León, Real Valladolid CF, UD Sur y CD Ávila Sala, en el B; y Salamanca CF UDS, Zamora CF, Burgos CF, CD Numancia de Soria y SD Ponferradina, en el C, ofrecieron color y muchas sonrisas en el terreno de juego con 22 partidos disputados de 25 minutos cada uno de ellos.
Las familias y la hinchada del CD Mirandés (impresionante en sus desplazamientos + Que Goles) animaron desde la grada a los casi 300 futbolistas con discapacidad intelectual y sin ella que tomaron parte en esta segunda edición. Inclusión y fútbol en estado puro. A última hora de la mañana se adivinaron los campeones de los tres grupos: Unionistas de Salamanca CF, Real Valladolid CF y SD Ponferradina.
Tras ello, llegó el turno de recoger las medallas (diseñadas por la Asociación de Autismo de Valladolid). Todos recogieron la suya de manos del director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo; el presidente de Fedeacyl, Fede Martínez; el presidente de la RFCyLF, Marcelino Maté; el delegado en Burgos, Roberto González; y los representantes de CaixaBank y Recoletas Red Hospitalaria.