El Pucela sale goleado de su visita al Bernabéu (6-0)

M.B.
-

Los blanquivioleta comenzaron bien, atrevidos, teniendo incluso la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero sucumbieron ante un Real Madrid que mandaba ya en el descanso por 4-0

Benzema hace el 4-0 ante la mirada de Fresneda y Hongla. - Foto: Rodrigo Jimenez

El Real Valladolid no tuvo opciones de sumar en el Santiago Bernabéu, de donde salió goleado para seguir en la zona peligrosa de la clasificación (fuera del descenso tras los resultados de la jornada). Comenzó bien, incluso mejor que el Real Madrid, pero sucumbió ante la pegada de los blancos, que aprovecharon, sobre todo en la primera parte, el hueco que se generaba entre defensa y centro del campo por el medio, para resolver el duelo. El 4-0 al descanso dejó visto para sentencia el partido, que tuvo dos goles más en la segunda mitad, ambos de los locales.

Los blanquivioleta salieron valientes, presionando arriba el inicio de la jugada de los blancos. Con cinco atrás, y las novedades de Luis Pérez y Lucas Rosa, entre otros, el equipo buscó ser atrevido. Y lo fue, teniendo la mejor ocasión antes del minuto 10, con un lanzamiento al palo de Roque Mesa. El canario tuvo pausa dentro del área grande, buscó la escuadra pero se topó con el poste. Un minuto después, Monchu mandó fuera un centro de Lucas Rosa en otra clara.

Fueron dos avisos. Pero se quedaron en eso, en avisos. Porque una recuperación fácil de Camavinga sobre Luis Pérez permitió una contra rápida del Madrid, con Asensio solo por el medio (algo que se repitió a lo largo de esa primera parte en demasiadas ocasiones), al que Roque Mesa no llegó a hacerle falta, y Rodrygo encontrando una autopista por la banda izquierda. El brasileño cruzó con fuerza ante Sergio Asenjo abriendo el marcador. Era el minuto 21. Un mazazo para un Pucela que vio cómo Asenjo salvaba el 2-0 poco después en un duro lanzamiento de Benzema.

El Real Valladolid había estado bien, había mostrado valentía, había tenido ocasiones... Pero en el 25 ya iba por detrás en el marcador.

Y peor fue en el 30, cuando el Pucela ya se vino abajo. Primero -tras un tímido intento de Sergio León, atrapado por Courtois-, Vinicius, que apenas había aparecido, puso un medido centro entre el portero y El Yamiq, al que ninguno de los dos fue, para que Benzema rematase a puerta vacía de cabeza. Acto seguido, Asenjo salvó el 3-0 saliendo rápido ante Asensio, pero el portero poco pudo hacer con un zapatazo del '9' blanco tras dejar sentados a Joaquín y El Yamiq. 

El encuentro estaba visto para sentencia y aún quedaban 60 minutos. El plan de Pacheta había saltado por los aires por el centro, con un agujero en cada ataque blanco entre el centro del campo y la defensa (cada vez que uno de los centrales salía a Benzema o al receptor de espaldas del balón). Así llegó el cuarto, tercero de Benzema, en otra acción comenzada por el mismo sitio y acabada con centro de Rodrygo y remate de medio chilena del francés.

En el intermedio, Pacheta movió su banquillo. No podía seguir igual. Óscar Plano, Aguado y Kike entraron por Roque Mesa, Hongla y Luis Pérez, olvidándose de los cinco defensas. Eso sí, de nuevo con valentía arriba. Y con un lanzamiento al poste. Esta vez de Kike Pérez, al minuto de juego. 

La derrota era un hecho. Pero el Pucela quería acabar con buenas sensaciones para lo que viene en el calendario. Ese poste y un par de acciones de Plata, sobre todo una marchándose de Alaba dentro del área, invitaban a ello.

Mientras, el Real Madrid sin forzar mucho, siguió generando, como un poste de Rodrygo, tras un saque de puerta de Courtois, y un gol anulado al propio Rodrygo, por mano de Vinicius antes de centrar. Entre medias, el Pucela perdió a Lucas Rosa, lesionado. 

Los cambios, sobre todo en los blancos, hicieron que el ritmo del partido bajase. Aunque ocasiones hubo. Y dos goles más, de nuevo de los blancos. Uno por medio de Asensio, culminando una jugada suya tras asistencia de Rodrygo cuando aún quedaban 20 minutos. Tiempo para ver de nuevo a Amallah y a Asenjo evitando más goles a lanzamientos de Asensio, Kross, Lucas Vázquez... Y el otro de este último, Lucas Vázquez, en el único error de Asenjo, ya en el tiempo añadido, en una mala salida del balón, que culminó el gallego a pase de Hazard.

El Pucela sigue inmerso en la lucha por evitar el descenso. De momento, fuera de los tres puestos de abajo.

Ficha técnica:

6 - Real Madrid:
Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba (Vallejo, m.69), Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Marco Asensio; Rodrygo (Odriozola, m.82), Vinícius (Ceballos, m.68) y Benzema (Hazard, m.64).

0 - Real Valladolid: Asenjo; Luis Pérez (Kike Pérez, m.46), Fresneda, Joaquín, El Yamiq, Lucas Rosa (David Torres, m.61); Roque Mesa (Óscar Plano, m.46), Martin Hongla (Álvaro Aguado, m.46), Monchu; Gonzalo Plata (Selim Amallah, m.70) y Sergio León.

Goles: 1-0, min. 22: Rodrygo. 2-0, min. 29: Benzema. 3-0, min. 32: Benzema. 4-0, min. 36: Benzema. 5-0, min. 72: Asensio. 6-0, min. 91: Lucas Vázquez.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité canario). Amonestó a Fresneda (m.64) por parte del Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada La Liga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 59.400 espectadores.