El Pucela vuelve a Zorrilla en busca de regularidad

M.B.
-

El Real Valladolid recibe este sábado (21.30 horas) al Alcorcón en el tercer encuentro sin su entrenador en el banquillo. Alguno de los últimos fichajes podría tener ya minutos

Imagen del primer encuentro en el José Zorrilla. - Foto: realvalladolid.es

Paulo Pezzolano se perderá otro encuentro este sábado, en el regreso del Real Valladolid al José Zorrilla tras su primera derrota en la Liga Hypermotion de hace una semana. El entrenador uruguayo cumplirá su tercer partido de los cuatro con los que fue suspendido por el Comité de Competición (sanción refrendada el pasado 10 de agosto por el Tribunal Administrativo del Deporte) tras quejarse por un penalti no pitado en el Pucela-Atleti de abril.

Así que los suyos volverán a tener a su entrenador en un palco y a uno de los ayudantes de Pezzolano, Camilo Speranza, dirigiendo desde el banquillo.

El Pucela afronta la tercera jornada de la categoría aún asentándose a la misma. Tras imponerse al Sporting en el choque inaugural, cayó derrotado hace una semana en La Romareda, y los puntos cuentan igual ahora que en el tramo final de la competición. Por eso busca regularidad.

Hay muchas incógnitas con el once inicial. Sobre todo por la llegada de caras nuevas y porque, hasta ahora, el cuerpo técnico ha apostado por un equipo similar de salida, con el único relevo en el centro de la defensa, con Quintana entrando por Rofino. 

Pero para este encuentro, Pezzolano cuenta con más madera y es posible empezar a ver a algunos de esas incorporaciones ya en el once.

Enfrente estará un Alcorcón que acumula dos derrotas, ningún gol a favor y seis en contra. Salió goleado de Miranda en la jornada inaugural (4-0) y cedió en el derbi madrileño de la pasada semana contra el Leganés (0-2). En sus filas destacan el delantero Dyego Sousa, llegado del Almería pero que aún no ha debutado; los veteranos Javi Lara, Babin o Chema Rodríguez (cedido por el Eibar); o Koldo Obieta, autor de 7 goles hace dos campañas con el Amorebieta en Segunda.

Además, el duelo recuerda al playoff de ascenso a Primera en la temporada 2011/12, en la cual el Pucela logró el regreso a la máxima categoría. El balance en sus choques, hasta el momento, es de claro color local, seis victorias y un empate en las siete visitas del conjunto alfarero en la liga.