El Ecomercado de la Plaza de España renueva su imagen

D.V.
-

Este domingo se organiza un intercambio de semillas y plantones

Ecomercado de la plaza de España. - Foto: Jonathan Tajes

El Ecomercado de la Plaza de España de Valladolid estrenará este domingo, 14 de mayo, elementos señalizadores para delimitar su espacio de venta con una imagen diferente, llamativa y cercana, adaptada a la marquesina.

Dentro de las actividades de dinamización que se vienen haciendo este año, el domingo se ha organizado un intercambio de plantas abierto a todo el público. Se pondrá a disposición de los clientes plantones de tomate pera, cherri, albahaca, cebolleta, berenjena, lechuga o pimiento de variedades locales, con unas breves indicaciones de cultivo.

Para seguir fomentando el consumo y venta de productos ecológicos y locales, los clientes recibirán por cada 5 euros de compra en cualquiera de los puestos un boleto con el que participarán en el sorteo de una cesta, cuyo ganador se anunciará en las redes sociales de VallaEcolid el jueves siguiente al Ecomercado.

Esta edición reunirá a una docena de productores ecológicos que traerán sus frutas y hortalizas de temporada, carne, lácteos, huevos, caracoles, pan y bollería sin gluten. Asimismo, con motivo del día del comercio justo que se celebra el 13 de mayo, y en apoyo a una economía más justa y sostenible, este domingo también estará presente la Plataforma de Comercio Justo de Valladolid.

El Ecomercado está abierto, de 10 a 14 horas, y se celebra cada segundo domingo de mes.