Dialogasex promueve las relaciones "sanas y equitativas"

D. V.
-

Bajo el eslogan 'Me pone que nos cuidemos', se busca prevenir la violencia tanto en las relaciones de pareja como en los vínculos afectivos

Charla de la asociación Dialogasex. - Foto: Europa Press

La asociación Dialogasex, especializada en educación sexual y promoción de los derechos sexuales con perspectiva de género, lanza la campaña 'El placer de la responsabilidad afectiva' para sensibilizar a los jóvenes de Valladolid sobre la importancia de establecer relaciones "sanas, equitativas e igualitarias" con el fin de prevenir la violencia tanto en las relaciones de pareja como en los vínculos afectivos. El eslogan utilizado es 'Me pone que nos cuidemos' busca dar relevancia al cuidado y al respeto mutuo.

La campaña, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, se compone de varios soportes para su difusión en redes sociales, con un lenguaje cercano al público al que se dirige. 

Cuenta con la cartelería diseñada por la vallisoletana Laura Asensio a partir de las propuestas elaboradas por Dialogasex. Igualmente, hay una serie de contenidos audio-visuales enfocados a cuestiones como aprender a identificar actitudes que tienen que ver con la violencia de género, así como desarrollar una actitud crítica ante los roles de género, desmitificar los mitos del amor romántico o fomentar la ética relacional.