Gago, sobre el presupuesto: "Está perfectamente aquilatado"

SPC
-

El consejero de la Presidencia asegura que la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado es una "manifestación de la debilidad del Gobierno estatal"

Gago, sobre el presupuesto: "Está perfectamente aquilatado" - Foto: Ricardo Ordóñez ICAL

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago aseguró hoy en Burgos que el presupuesto de la Junta de Castilla y León está "perfectamente aquilatado y en sintonía" pese a no haber una ley de Presupuestos del Estado. Respondió así a las preguntas de los medios de comunicación sobre si la Administración autonómica realizará un trabajo interno para adaptarse a la nueva realidad tras la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2024.

González Gago acudió hoy a la capital burgalesa para inaugurar la sexta edición del Congreso de Mujeres en el Sector Público, que se celebra en la Universidad de Burgos, organizado por la Asociación de Mujeres en el Sector Público. Allí explicó que su Administración está tramitando un proyecto de Ley de Presupuestos, que empezaron a realizar cuando el Estado les manifestó determinados datos económicos "que eran esenciales para poder afrontar un presupuesto con seriedad". 

En este punto, señaló que la falta de PGE para 2024 es una "debilidad" del Gobierno estatal, que recordó que "se ha manifestado por la falta de apoyo de los partidos independentistas". "Es una derrota evidente. Una administración sin presupuesto es muy difícil que pueda hacer determinadas acciones políticas a lo largo del año", lamentó al respecto.

Antes de finalizar su intervención garantizó que el Gobierno regional contará con un proyecto de ley de presupuestos, que se aprobarán durante el mes de abril "con todos los datos y la solvencia económica y financiera de una norma de este tipo".