"A veces la sensación es que todo lo que hacemos es mediocre"

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid, Paco García, rompe una lanza por la temporada de su equipo y asegura que "si queremos engancharnos al grupo de la ventaja de campo se antoja obligado ganar en Melilla"

El técnico del UEMC Real Valladolid, Paco García. - Foto: Rubén de la Fuente / Real Valladolid

Paco García volvió a hablar alto y claro en una comparencia antes de un partido. En esta ocasión, respondiendo a la percepción de que la temporada de su UEMC Real Valladolid está siendo irregular. "Creo que eso va en el ADN de Valladolid. Cuando ganamos el rival es siempre malísimo y cuando perdemos, los malísimos somos nosotros", se ha arrancado el técnico pucelano, que ha asegurado que "a veces tenemos esa sensación de que todo lo que hacemos es mediocre".

El viernes visitará Melilla, donde quiere ganar de nuevo lejos de casa. "La liga está tremenda por arriba también. Si queremos engancharnos al grupo de la ventaja de campo se antoja obligado ganar en Melilla", ha dejado claro, matizando que el año lejos de Pisuerga no está siendo tan malo: "El otro día al salir del pabellón, me para un aficionado, con todo el cariño, me da la enhorabuena y me dice que a ver si ganamos fuera de casa. ¿Sabéis cuál es el récord del equipo fuera de casa? 6-6, tampoco es tan malo. Y le contesté esto, que hemos hecho seis fuera, viendo cómo esta la liga…".

"Habiendo ganado a Melilla o alguna de esas picias fuera de casa, en Ourense, Oviedo o Menorca, sólo con uno de esos estaríamos hoy luchando por todo ahí arriba. Vamos a ver si nos da, yo espero que sí. Pido que no nos pase nada, que no tengamos lesionados y entrenemos duro", ha analizado sobre un calendario exigente: "Yo al equipo no le exijo el que en este próximo calendario tengamos que ir obligatoriamente a Lleida a ganar, o ganar aquí sucesivamente a San Pablo Burgos, Estudiantes y Tizona, porque va a ser difícil, pero me da pena y rabia ver que Melilla nos ganó aquí en un mal partido después de ocho victorias seguidas y se pinchó el globo, estaríamos a una del liderazgo. Esa es la sensación de ambición que quiero transmitir".

Para Melilla espera tener a "todos, en principio. Cruzamos los dedos para que volvamos todos con una victoria y la semana que viene con la ilusión de estar todos y que empiece el desfile de los equipos grandes de la liga, que va a ser interesante".