Simancas acoge el III Campeonato de CyL de Profesionales PGAe

D.V.
-

El CG Entrepinos, el más antiguo de Castilla y León, acogerá de nuevo a los mejores profesionales españoles con grandes mejoras

Imagen de un torneo. - Foto: Federación de Golf de Castilla y León

La Villa de Simancas, ubicada en la Campiña del Pisuerga (Valladolid), se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario nacional PGAe Spain Golf Tour 2023 que vuelve con fuerza a la escena del golf nacional después del parón veraniego.

El III Campeonato de Castilla y León de Profesionales PGAe se disputará, por segundo año consecutivo desde su incorporación al Circuito nacional PGA, en el Campo de Golf de Entrepinos, el más antiguo de Castilla y León. La cita será del 4 al 6 de octubre, la quinta prueba del calendario nacional esta temporada que iniciaba su andadura allá por el  mes de abril.

Dani Berná parte como defensor del título e intentará sumar su tercera victoria en el circuito esta temporada, la que sería su quinta corona en su palmarés particular desde que naciera este circuito nacional, cuya andadura ha pasado por varias etapas. El madrileño Toño Hortal inauguró este campeonato castellano-leonés con victoria en la primera edición, antes de incorporarse al circuito PGA.

La nueva cara de Entrepinos

El CG Entrepinos presentará su mejor cara el próximo mes de octubre gracias a la renovación del sistema de riego y el campo de prácticas tendrá un nuevo "tee-line" sintético. Todo será más sostenible y ecológico.

El presidente del Comité de Profesionales de la Federación de Castilla y León e impulsor del torneo, Francisco Lagarto, ha asegurado que "nos hace especial ilusión que el Campeonato de Profesionales de Castilla y León vuelva a celebrarse en mi campo de Entrepinos, en Simancas. Cuando nos unimos la pasada edición al PGA Spain Golf Tour dimos un salto de calidad y la respuesta de los compañeros fue muy buena. Sé que son fechas complicadas en el calendario pero estoy seguro que los profesionales volverán a Entrepinos y a Simancas, que les acogió con los brazos abiertos. Desde la Federación de Castilla y León animamos a todos a que se unan a esta fiesta del golf; y también a las mujeres. Recordamos que el circuito PGA es abierto al golf masculino y femenino".

Por su parte, el presidente de la PGA de España, Ander Martinez, ha indicado: "Yo sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los que han hecho posible que este torneo se consolide en el calendario 2023. A Chisco Lagarto, en su labor como presidente del Comité de Profesionales de la Federación de CyL y como socio de la PGA, que ha hecho un gran esfuerzo para sacar adelante este gran proyecto en beneficio del colectivo, de sus compañeros, de la PGA y del golf nacional".

"Y no quiero que se me queden en el tintero agradecer también a la Federación de CyL que ya el año pasado confió en nosotros para integrar el torneo en nuestro circuito; al Campo de Golf Entrepinos que este año está haciendo un gran esfuerzo por presentar un escenario del más alto nivel; y por supuesto a las instituciones y en especial, al alcalde de Simancas, Alberto Plaza, por apoyar el deporte y, en concreto, el golf en la región. Sin duda, los profesionales estaremos a la altura de tanto esfuerzo realizado por tantas personas para seguir adelante en nuestro proyecto de vida".

Ésta será la quinta prueba del Circuito 2023 y por tercera vez llega a la Villa de Simancas, considerada Conjunto Histórico-Artístico y a tan sólo 12 Km de Valladolid. Los ganadores de esta temporada han sido Javier Sainz (El Prat), Daniel Berná y José Manuel Pardo en el Dobles de Izki; Dani Berná en Lomas-Bosque y Borja Martín en Meaztegi.

El campo más antiguo de Castilla y León

El II Campeonato de Castilla y León de Profesionales PGAe tendrá lugar en el Campo de Golf de Entrepinos, inaugurado en 1990, es el primer recorrido de golf que tuvo la comunidad de Castilla y León. Diseñado por Manolo Piñero cuenta con 18 hoyos par 69. Después de 30 años de historia, Golf Entrepinos se reinventó con una nueva gestión en agosto del 2020, y este año sigue implementando novedades.

El campo se ubica en una zona de pinares en el margen izquierdo del río Pisuerga, a 2 Km de la Villa de Simancas,

Fechas y programa

Día Oficial de prácticas: Lunes 2 de Octubre (previa reserva en el club) y martes 3 de octubre (día del pro-am) a partir de las 15:00h (previa reserva en el club ).

Pro-Am: Martes 3 de Octubre.

Primer día de Campeonato: Miércoles 4 de octubre.

Segundo día de Campeonato y corte: Jueves 5 de octubre.

Último día de Campeonato: Viernes 6 de octubre.

Forma de juego

El Campeonato, se jugará a 54 hoyos Stroke- Play, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de jugados los 36 primeros hoyos habrá un corte y continuarán el torneo solamente los 40 primeros clasificados y empatados en este puesto.