Casi 230 participantes en el Duatlón de promoción

D.V.
-

Alejandro Montalvo, del Triatlón Duero, y Aroa de Pedro, del Triatlón Lacerta, se impusieron en el Pinar de Antequera

Imagen del Duatlón de Promoción con bicicleta de montaña Ciudad de Valladolid. - Foto: Federación de Triatlón de Castilla y León

El pinar de Antequera se vistió de gala el domingo para celebrar una nueva edición de Duatlón de Promoción Ciudad de Valladolid, que combina la carrera a pie junto con la bicicleta de montaña.

El Club Triatlón Pisuerga sigue siendo el maestro de ceremonias en esta prueba, popularmente conocida como Duatlón del Pinar y que lleva ya 22 ediciones, apoyada por la Federación Regional de Triatlón, el Ayuntamiento de Valladolid y numerosos patrocinadores.

El duatlón se compone de un segmento de carrera a pie, seguido de otro segmento de bici de montaña y un tercer segmento de carrera a pie de aproximadamente la mitad que el primero. Se trata de una prueba de promoción porque, tanto el circuito, como las distancias a recorrer son algo más asequibles que un duatlón normal.

La categoría de adultos tuvo que recorrer 4 kilómetros de carrera a pie, 12 de bici de montaña y 2 más de de carrera a pie. Las categorías inferiores tuvieron que completar distancias más modestas.

En la categoría absoluta, con un total de 80 participantes, Alejandro Montalvo, del Triatlón Duero, se impuso por delante de Asier Fernández y de Mario Izquierdo, del Triatlón Laguna de Duero y del Triatlón Lacerta, respectivamente. En categoría femenina se llevó el triunfo con claridad Aroa de Pedro, del Triatlón Lacerta, seguida de Celia González, de la Escuela de Triatlón Salmantina y Judit Nunes, del Tri-penta Tordesillas. Luego, 150 participantes, entre los que se encontraba una con gran representación de los clubes de la provincia, Triatlón Laguna de Duero, Triatlón Pisuerga, E- Triatlón y Tordesillas, tomaron parte en categorías inferiores.