El Salvador femenino apura sus opciones de las semifinales

D.V.
-

El cuadro chamizo necesita ganar este domingo (12.00 horas) al CR Sant Cugat y que el CRAT Residencia Rialta no sume puntos en su duelo frente a Silicius Majadahonda

María Miguel avanza contra el placaje de una rival en el encuentro de la 7ª jornada disputado entre El Salvador Femenino y CR Sant Cugat en los campos de Pepe Rojo. - Foto: JL Useros

El Salvador Femenino buscará ganar este domingo para tener opciones de clasificarse, por segundo año consecutivo, para las semifinales del playoff por el título de la Liga Iberdrola.

Frente a las blanquinegras estará, en la última jornada de la 2ª fase liguera, un CR Sant Cugat contra el que también se cerró la 1ª fase de la competición, con victoria vallisoletana (35-17).

La clasificación directa para las semifinales del playoff para El Salvador Femenino pasa por ganar con bonus ofensivo, sumado a que el CRAT Residencia Rialta no sume puntos en su duelo frente a Silicius Majadahonda, que se jugará a la misma hora que este encuentro en el Campus Elviña de La Coruña.

"Tenemos que estar a nuestro mejor nivel defensivo durante los 80 minutos, y jugar con inteligencia cuando tengamos el balón. Partimos con el doble reto de ganar y conseguir el pase directo a las semifinales, aunque no dependamos sólo de nuestro resultado. El equipo llega a este partido muy motivado, con entrenamientos de mucha calidad e intensidad, y lo queremos demostrar el domingo", afirmaba en la previa del encuentro el entrenador colegial, Michael Walker-Fitton.

El técnico blanquinegro añadía que "vamos a enfrentarnos a un equipo como el CR Sant Cugat, que tiene un juego muy dinámico, utiliza muy bien el movimiento de la pelota y hace una continuidad muy efectiva. Además, como vimos hace escasamente un mes en el partido jugado en Pepe Rojo, es un equipo que nunca baja los brazos, atacando hasta el último minuto".

El CR Sant Cugat, que acabó la primera parte de la competición en la 4ª posición, ha disputado hasta ahora cinco encuentros en el ZEM La Guinardera, consiguiendo la victoria frente a Olímpico de Pozuelo (37-17), AVRFCB (18-15) y Ghenova Cocos (17-15), todas ellas en la 1ª fase. En esta segunda parte de la Liga Iberdrola han empatado en su feudo ante CRAT Residencia Rialta (24-24) y cayeron frente a Silicius Majadahonda (13-36).

La pasada campaña El Salvador Femenino cayó en su visita al conjunto catalán (23-17), mientras que las blanquinegras se impusieron con claridad en el encuentro jugado en los campos de Pepe Rojo (45-20).

La centro Elisabeth Segarra es la máxima ensayadora de CR Sant Cugat en esta edición de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina, con un total de 8 marcas. Por su parte, la también centro Zoe Marie Bastide es la máxima anotadora de las catalanas, anotando 47 de los 172 puntos de su equipo.

En el lado blanquinegro la máxima ensayadora en los nueve primeros encuentros de la Liga Iberdrola ha sido el ala Tecla Masoko, con 10 marcas, mientras que la tabla de anotadoras de las vallisoletanas es liderada por Alba Alpín, con 67 tantos de los 215 acumulados por el equipo colegial.

La convocatoria de El Salvador Femenino para este encuentro estará formada por Carla Méndez, Lexuri Márquez, Inés Antolínez, María Miguel, Julia Navarro, Jimena Torres, Brianna Wallace, Belsay Escudero, Irene Alonso, Beatriz Rivera, Belén Castellano, Elisa Castro; Matilda Toca, Alba Alpín, Paula Garrido, Marina Bravo, Carla Villegas, Carmen Miranda, Amaia Fabo, Tecla Masoko y Saray Avilés.