La Fiscalía suiza investiga la adquisición de Credit Suisse

Europa Press
-

La Fiscalía suiza investiga la adquisición de Credit Suisse

La Fiscalía General de Suiza ha anunciado este domingo la apertura de una investigación sobre la compra del banco Credit Suisse por parte de su rival UBS para verificar que la operación se ha llevado a cabo de acuerdo con la legislación pertinente.

"La Fiscalía quiere cumplir de manera proactiva con su misión y responsabilidad de contribuir a la limpieza del centro financiero suizo y ha establecido un mecanismo de supervisión al respecto para tomar medidas inmediatas en cualquier situación que se encuentre dentro de su campo de actividad", ha explicado la institución en un comunicado recogido por el 'Financial Times'.

La Fiscalía considera que la operación comprende "numerosos aspectos que necesitan ser investigados" para identificar cualquier delito que pueda caer dentro de sus competencias".

UBS adquirió Credit Suisse el pasado 19 de marzo tras una negociación amparada por el Estado suizo y estimada en 3.000 millones de francos suizos (3.020 millones de euros).

La operación fue criticada por diputados de todo el espectro político suizo, que reprocharon al Gobierno el uso de sus poderes de emergencia para extender garantías financieras a UBS respaldadas por los contribuyentes y silenciar la posible oposición de los accionistas.

Copiar al portapapelesImprimir

ARCHIVADO EN: Credit Suisse, Suiza, UBS