Arroyo acogerá el primer certamen nacional de monólogos

D.V.
-

Se celebrará los días 5, 12 y 13 de abril y contará con la participación de 11 humoristas de toda España. Las entradas ya están a la venta en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Encomienda a un precio de tres euros por día

Casa de la Música de Arroyo de la Encomienda. - Foto: Arroyo de la Encomienda

El auditorio de la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo de la Encomienda acogerá el I Certamen Nacional de Monólogos, un concurso en el que se darán cita once humoristas llegados de toda España y que se celebrará los días 5, 12 y 13 de abril. Las entradas ya están a la venta en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Encomienda a un precio de tres euros por día. 

Los participantes presentarán monólogos de humor y comedia, con una duración máxima de ocho minutos en la semifinal y diez minutos en la final. Los miembros del jurado pertenecerán al mundo del espectáculo y la cultura, así como representantes del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. 

Para elegir al ganador, el jurado tendrá en cuenta factores como la originalidad en el texto, la reacción del público, la energía y el ritmo en el escenario, la puesta en escena, que no se alargue más del tiempo estipulado y la capacidad de improvisación. 

La primera semifinal tendrá lugar el viernes 5 de abril a las 20.00 horas y contará con la participación del leonés Pablo Behache, con su monólogo 'Caótico'; Rafa Carmona (Madrid) presentará 'Rimas y leyendas…para que aprendas'; el vallisoletano Mario Salva, con 'Por cierto…?'; Spike, palentino afincado en León, con 'Vengo a contar mi currículum'; y Jaime Pantoja (Madrid) que estará en el certamen con su monólogo 'Terapia'.

La segunda semifinal será el 12 de abril también a las 20.00 horas con María Orts, de Santa Pola (Alicante), con su monólogo 'Plena de pausias'; Charly Moway viajará desde Toledo para presentar 'Los centros comerciales y yo'; el madrileño afincado en Granada llega a Arroyo con su 'Quiero ser rico'; el manchego Jaro Perona hablará sobre 'No enredes con las redes'; Fernandito Nano, llegará desde Benamira (Soria) para actuar con 'El último habitante'; y Rakel (Álava) compartirá con el público 'No me creo nada'.

El mismo 12 de abril se elegirán a los cuatro finalistas que participarán en la gran gala del sábado 13 en la que se elegirá al mejor monologuista de este primer certamen nacional.

El concurso lo dirige la monologuista e imitadora Patri de la Fuente y el encargado de acompañar a los semifinalistas será Jesús el Negro, ambos humoristas de Valladolid.