Pezzolano asegura que es un desafío ganar lejos de Zorrilla

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid cree que a todos los equipos les está pasando lo mismo, son fuertes en casa y les cuesta a domicilio

Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, en los Anexos. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha señalado que tiene claro quién saldrá como titular el domingo en la delantera en Ferrol, aunque no ha desvelado ni las estrategias ni el elegido.

Una vez Sylla ha cumplido con el ciclo de sanción, podrá elegir entre él, Marcos André o Negredo en punta de ataque, lo que hace "feliz" al técnico uruguayo, puesto que "todos ellos tienen características diferentes", que pueden desplegar ante "un rival muy difícil, que en su feudo solo ha perdido una vez".

Los suyos llegan a esta cita con la confianza que ha aportado la última victoria ante el Real Zaragoza, pero también conscientes de que "aún hay muchas cosas que mejorar y corregir" y que, a domicilio, deben dar un paso al frente para "ser tan solventes como en casa", recoge Efe. "No es revancha. Es tomarlo como un gran desafío, ir fuera de casa y sacar los tres puntos. Demostrar que podemos ser un equipo fuerte fuera de casa. Necesitamos empezar a sumar de tres, y más fuera de casa. Ese es el desafío", se ha sincero.

"Ha sido una semana espectacular, con muy buenas sensaciones. Hemos hablado mucho, porque es ya absolutamente necesario sumar tres puntos fuera, al empezar a decidirse el campeonato, y creemos que esta es una buena jornada para hacerlo", ha precisado.

Ha advertido que, a la mayoría de los equipos, les está pasando lo mismo, que en casa se hacen fuertes, pero cuando viajan fuera, las cosas no salen igual y, por eso, ha insistido en que, ante Ferrol "hay que mejorar desde el inicio en todos los sentidos y vivir al máximo este partido". Sobre todo, considera determinante "ser listos y manejar los momentos ante un rival que hace muy bien lo que sabe hacer, que presiona en todo el campo, es dinámico, vertical cuando roba el balón, y que hizo mucho daño en la primera vuelta con esas virtudes".

En Valladolid, los gallegos plantearon "un choque táctico e inteligente", pero ya saben cómo juegan y "se ha preparado y trabajado para no sufrirlo y para salir con decisión a buscar los tres puntos, igual que se hace en campo propio", ha matizado.

Para este compromiso liguero, estará disponible toda la plantilla, a excepción de Anuar y Raúl Moro, a los que aún les faltan "unas semanas" para poder incorporarse con normalidad al trabajo, ya que los "tocados" se han ido recuperando, incluido Iván Sanchez. Respecto a si tiene en cuenta los jugadores que acumulan cuatro tarjetas amarillas, ha señalado que "siempre" lo analizan, "pero se juega una etapa en la que cada partido es vital" y, por tanto, no va a reservar a nadie por el temor a que se pierda el siguiente encuentro, "salvo que se dé la situación para poder hacerlo".

La premisa es centrarse en el siguiente reto, seguir siendo "valientes", "manejar los tiempos de cada partido", "saber sufrir cuando no se ataca, porque el contrario también tiene sus momentos en el juego y exprimir al máximo las herramientas necesarias para sumar los tres puntos".