Vallalexia y la UVa analizan la dislexia en el aprendizaje

D.V.
-

La cita reunirá a un centenar de participantes entre profesionales docentes y familias

Jornadas de Vallalexia 2021.

La Cistérniga acogerá los próximos días 27 y 28 de octubre las séptimas Jornadas de Dislexia organizadas por Vallalexia y la Fundación General de la Universidad de Valladolid, bajo el título 'Donde suceden las cosas'.

Según los organizadores, se trata de un evento que refuerza la presencia de Vallalexia en el municipio y en toda la provincia, como parte de convenios firmados con la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de La Cistérniga.

Las jornadas, que se desarrollarán en la Casa de Cultura de La Cistérniga, reunirán a un centenar de personas entre maestros, profesores y familias. Entre los ponentes destaca la presencia de la presidenta de la Fundación Aprender, Irene Ranz; la orientadora educativa Maite Rodríguez Corrales; la investigadora en Discalculia de la Uva Estefanía Espina, y el Premio Nacional de Magisterio y autor de numerosas publicaciones Manu Velasco.

Terrible Producciones ofrecerá la retransmisión en 'streaming' del evento. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de octubre en https://funge.uva.es/area-formacion/jornadas-dilexia. Más información en info@vallalexia.org y RRSS (@vallalexia).