Victoria de mérito para el Fundación Aliados

D.V.
-

Los vallisoletanos se sobrepusieron a un final complicado para vencer 63-57 al Amivel Reyes Gutiérrez

Un lance del partido. - Foto: César Minguela

El Fundación Aliados ha sumado una victoria muy meritoria en un final complicado, ya que el Amivel Reyes Gutiérrez llegó a dar la vuelta al marcador (50-53), aprovechando los errores locales en los lanzamientos, pero los vallisoletanos supieron reaccionar y, gracias a la experiencia y buen hacer de Adrián Pérez y del acierto en los tiros libres de Lasri y Van Brunschot en los últimos compases, pudieron asegurar el triunfo.

Los locales comenzaron dominando el juego, con un Radi Dagamin muy entonado, que se mostró efectivo de cara al aro, a lo que se añadió una buena defensa, aunque Marsh y Esparza dejaron evidencias de su gran calidad, impidiendo que el cuadro morado pudiera pasar de una renta de tres puntos, al término del primer cuarto (20-17).

En el segundo, el Fundación Aliados mantuvo la misma dinámica, pero dependieron demasiado de Adrián Pérez, un seguro en la cancha, ante la inoperancia de algunos jugadores en esos minutos, y acumularon demasiados fallos, que aprovecharon los andaluces para situarse a un solo punto (24-23). Eso obligó al técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, a solicitar un tiempo muerto para recomponer el esquema táctico, pero finalmente se llegó al descanso con una mínima ventaja (31-29).

Tras la reanudación, los vallisoletanos apretaron los dientes, mejoraron como colectivo, añadiéndose más aportaciones, que resultaron fundamentales para ampliar las diferencias hasta los once puntos (47-36), pero no supieron aprovechar para noquear al rival, y este no solo recortó el tanteo, sino que dio la vuelta al resultado (50-53) en el último cuarto. Un nuevo receso de De Castro inyectó determinación a los suyos, que en esta ocasión, acertaron cuando más se les necesitaba y, gracias a los tiros libros de Lasri y Van Brunschot, pudieron atar el triunfo, ante un batallador Amivel.