El 'narcopiso' de Las Viudas ocultaba más de 200 plantas

A. G. Mozo
-

Dos hermanos y sus mujeres utilizaban una minúscula vivienda del Grupo Aramburu como laboratorio 'indoor' para el cultivo de marihuana, si bien la venta de la droga se efectuaba desde sus domicilios de avenida de Segovia y calle Botijas

Operación antidroga en el barrio de Las Delicias. - Foto: J.T.

Una investigación del Grupo VIII de la Brigada de Policía Judicial ha acabado de golpe con dos puntos de venta de marihuana y hachís que llevaban meses operativos en el barrio de Las Delicias. Estaban regentados presuntamente por dos hermanos y sus mujeres, quienes, además, tenían montado en una tercera vivienda de la zona de Las Viudas un laboratorio ‘indoor’ en el que estaban cultivando más de 200 plantas de maría.

La Policía acusa a estos cuatro arrestados de un delito contra la salud pública, así como de uno de defraudación de fluido eléctrico, ya que habían efectuado un enganche ilegal a la red para el laboratorio.

La plantación de tipo ‘indoor’ estaba en una minúscula vivienda del denominado Grupo Aramburu (no suelen superar los 50 metros cuadrados), situada en la plaza del Esla; se ubica junto al paseo de Juan Carlos I, en un punto de continuo paso de vehículos policiales, ya que la Comisaría Provincial está a poco más de 300 metros a pie.

Más fotos:

Operación antidroga en el barrio de Las Delicias.
Operación antidroga en el barrio de Las Delicias. - Foto: J.T.
Operación antidroga en el barrio de Las Delicias.
Operación antidroga en el barrio de Las Delicias. - Foto: J.T.

cuatro detenidos. Los otros dos registros tuvieron lugar en los domicilios de los cuatro detenidos, desde donde, presuntamente, se efectuaba el grueso de las ventas, tal y como ha podido confirmar El Día de Valladolid. A un matrimonio se le arrestó en un piso de la avenida de Segovia y al otro hermano y su mujer, en la calle Botijas.