Zaratán acoge el mayor campeonato de crossfit de Valladolid

D.V.
-

El polideportivo Infanta Juana de la localidad vallisoletana será este fin de semana el escenario de la segunda edición de Castilla Throwdown, competición por parejas con once categorías

Imagen de archivo de una competición de crossfit. - Foto: Castilla Throwdown

El crossfit está de moda y este fin de semana se podrá comprobar en Valladolid. Concretamente en el polideportivo Infanta Juana de Zaratán, que será el escenario de la segunda edición de Castilla Throwdown, una competición por parejas con once categorías y que será, como señalan sus organizadores, la competición de crosstraining con mayor número de deportistas que se haya celebrado hasta ahora en la provincia.

Después del éxito de la primera edición, la Dirección del evento asegura que se intentará "conseguir una competición más dinámica y divertida".

Las categoría serán desde desde RX MM, RX MF hasta DUO Master 75 MM, MX y FF.

Zaratán acoge el mayor campeonato de crossfit de Valladolid.Zaratán acoge el mayor campeonato de crossfit de Valladolid.

Entre los atletas inscritos, la prueba cuenta con Alejandro Sánchez, número 1 en el Open España de 2022 y 6º de Europa; Isaac Vide, atleta y entrenador de crossfit, octavo en el Europeo de Functional Fitness 2023, que llegarán desde Madrid. Y entre las deportistas desde el norte, estarán Ainize Loizaga y Rosi Ayllon Begoña Matxalen, con buenas posiciones en el ranking de Crossfit Games 2024. 

Además, se espera la presencia en la entrega de trofeos del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo; además del alcalde y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaratán, Roberto Migallón y Jonatan Gallego.