El diestro Fernando Adrián sustituirá a Daniel Luque

D.V.
-

El torero revelación de la temporada entra así en el cartel de la Virgen de San Lorenzo tras la cogida sufrida por el sevillano el 11 de agosto en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Cartel anunciador del cambio de diestros.

El diestro sevillano Fernando Adrián sustituirá a su paisano Daniel Luque en la corrida del 7 de septiembre de la feria taurina de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid. Luque se recupera en su domicilio de una cogida sufrida el 11 de agosto en El Puerto de Santa María (Cádiz), según informó la empresa Tauroemoción, gestora de la Plaza del Coso de Zorrilla.

Fernando Adrián está considerado el torero revelación de la temporada 2023 y resultó triunfador de San Isidro de Madrid, donde consiguió dos puertas grandes en el coso venteño.

La feria taurina de Valladolid queda estructurada de la siguiente manera: el 2 de septiembre tiene lugar el I Campeonato Mundial de Cortes, con novillos-toros de la ganadería de Hermanos Cambronell. Al día siguiente se celebra la primera corrida, con toros del Capea y San Pelayo para Diego Ventura, Guillermo Hermoso de Mendoza y la alternativa de Sergio Pérez.

Ya el 7 de septiembre será el turno, con morlacos de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos, para Miguel Ángel Perera, Joselito Adame y, precisamente, Fernando Adrián. El 8 de septiembre, día de la Virgen de San Lorenzo, y con toros de Victorino Martín, tiene lugar la más esperada, con Julián López 'El Juli', que se retira a final de temporada, Emilio de Justo y Roca Rey, que se enfrenta por primera vez a los famosos animales de Victorino.

El cartel se cierra el 9 de septiembre, con toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado; y al día siguiente, con ganadería de Victoriano del Río para Sebastián Castella, José María Manzanares y Tomás Rufo.