Tudanca reivindica un proyecto autónomo "para volver a ganar"

SPC
-

El líder socialista afirma que "resistir es vencer" y acusa de mentir a quien dice que el Gobierno "agravia" a Castilla y León

Tudanca reivindica un proyecto autónomo "para volver a ganar" - Foto: Ical

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, reivindicó hoy un proyecto autónomo y propio para la Comunidad para volver a ganar a una "derecha que ha renunciado a gobernar", aseguró a sus compañeros que "resistir es vencer" y acusó de mentir a quienes dicen que el Gobierno de Pedro Sánchez "agravia" a este territorio.

Tudanca, en su intervención ante el Comité Autonómico que inició con el recuerdo a los fallecidos Luciano Huerga y Jesús Bárez, puso en valor que en estos meses difíciles, con el Gobierno de PP-Vox, al que acusó del ataque a todos los colectivos y de mermar derechos, su partido "se ha mantenido en pie" y no se ha resignado.

Así, trasladó las palabras del expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara: "No vamos a resignarnos, no vamos a bajar los brazos, más unidos que nunca, porque juntos y juntas somos imparables son palabras". Ese es el mensaje que trasladó para volver a ganar a la derecha, como ya hicieron en 2019, cuando recordó que al llegar en 2015 a la Secretaria General se veía "imposible".

"Nuestro deber en Castilla y León es ese; resistir es vencer y hay que hacerlo en el camino que nos hizo ganar las elecciones", manifestó Tudanca, que reivindicó, en ese momento, un "PSOE autónomo, con un proyecto propio, pensado solo en Castilla y León". A lo que unió un partido de sus militantes que "no se deja influir por ningún poder" y solidarios entre dirigentes y militantes.