"Mi cabeza, conciencia y profesión no admiten el no competir"

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid, Paco García, se ha mostrado molesto por la derrota en Menorca y ha dicho que a su equipo le falta ese punto de ambición "para querer más"

Paco García, técnico del UEMC Real Valladolid. - Foto: Jorge Cámara / Real Valladolid

El técnico del UEMC Real Valladolid, Paco García, suele hablar alto y claro. Tanto con las victorias como con las derrotas. Y la del martes en Menorca no le ha sentado nada bien. Por eso, este viernes ha sido claro: "Mi cabeza, conciencia y profesión no admiten el no competir, que es lo que hicimos el otro día en la primera mitad".

"Tenemos 15 victorias, el playoff a tiro, tenemos, tenemos… pero solamente con haber ganado los cuatro partidos contra rivales que tenemos por debajo, estaríamos hoy lideres. Y a eso se le llama ambición. Por supuesto se puede perder con cualquiera de la liga y contra los tres últimos hemos sacado los seis partidos, nos falta ese punto de ambición para querer más", ha continuado hablando, añadiendo que espera que mañana "el equipo tenga la rabia de ver a su entrenador cabreado o de que los señale por ir como fuimos el otro día. El que vio la primera parte pensaría que no sabemos jugar. Lo único que espero y pido es que seamos un equipo solvente para poder afrontar un partido de baloncesto. A ver si lo consigo".

Porque la derrota en Menorca le ha dolido: "Soy el entrenador y el máximo responsable, siento que soy el responsable de no saber transmitir la importancia de ganar". Y ha incidido en la baja de un jugador: "Pero en el partido, como no está Devin… me duele porque me pongo en primera persona, soy el responsable de esto, si tenso la cuerda es que soy un tirano, el látigo. Si vamos en tono positivo, soy demasiado blando. Hemos dado cuatro petardazos en lo que va de liga. Se puede perder en Menorca, pero no se puede hacer la primera parte que hicimos. Lo siento, pero no".

Para recibir al Ourense espera recuperar al exterior: "Esperamos que sí. Está haciendo todo lo posible para jugar, viendo el desastre que fue el equipo el otro día… ayer entrenó y quiso terminar el entrenamiento. Si no se complica nada… Se le hizo ecografía el miércoles nada más llegar, descartando cualquier lesión grave".

"A las 12.00 hay fútbol femenino con el Real Valladolid Simancas, y después el Ponce que se está jugando el descenso"

Asimismo, Paco García finalizó su comparecencia recordando que el domingo es un día con mucho deporte y animando al público a acudir a los diversos eventos. "Es un día francamente bueno, al final se pisan demasiadas cosas. A las 12.00 hay fútbol femenino con el Real Valladolid Simancas, y después el Ponce que se está jugando el descenso (los abonados del UEMC RVB pueden acudir de manera gratuita presentando el carné durante el acceso), con lo que ha costado meter un equipo femenino en segunda división, tenemos que luchar porque se mantengan. Y luego el Pucela por la tarde. Domingo deportivo, a ver si nos vemos con la perspectiva positiva de ganar sábado nosotros".