Las pymes se forman para prolongar su vida

D.V.
-

La Cámara de Valladolid y la Consejería de Economía y Hacienda también ponen a disposición de las empresas personas de reconocido prestigio en la vida empresarial que ejercen de mentores para fortalecer los diferentes proyectos

La Cámara de Valladolid y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) inciden "en la necesidad de adaptar y potenciar la consolidación empresarial con el propósito de ayudar a emprendedores y empresas a superar los obstáculos y retos que se encuentran en el mercado en los primeros años de la creación de su empresa".

En este sentido, desde el pasado mes de febrero se han organizado siete formaciones gratuitas destinadas a desarrollar herramientas para el enfoque estratégico de las empresas, explica la entidad cameral a través de un comunicado.

Mediante una hoja de ruta diseñada, desde la institución cameral se realiza un análisis de la situación de cada pyme para, posteriormente, partiendo de las necesidades detectadas, ofrecer formación que proporcione conocimientos y estrategias en las materias más demandadas por las empresas como resultado de los diagnósticos realizados, para poder fortalecer las debilidades detectadas en los ámbitos de gestión, con una programación específica destinada a mejorar las capacidades y formación de los directivos de las empresas.

Al margen del tutor cameral, desde la Cámara se pone a disposición de las empresas personas de reconocido prestigio en la vida empresarial que ejercen de mentores para fortalecer los diferentes proyectos.

La consolidación empresarial mantiene los mismos principios que el fomento del emprendimiento, pero con el valor añadido de la voluntad de mejorar las estructuras de empresas existentes, "algo que en los tiempos actuales debe tener, si cabe, aún más importancia".

En las próximas semanas los talleres abordarán temas fundamentales como son las oportunidades de venta al sector público, la gestión de la ley de protección de datos, así como estrategias de marketing y venta.

Las inscripciones pueden realizarse en: https://www.camaravalladolid.com/emprendedores/consolidacion... En definitiva, el programa de consolidación empresarial tiene como objetivo incrementar el grado de supervivencia de las empresas de reciente creación.

Este programa se enmarca en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad como apoyo fundamental al tejido productivo.