La procesión del Encuentro protagoniza el Martes Santo

D.V.
-

El segundo desfile procesional de este día es La Peregrinación de la Promesa saldrá a las 22.30 horas

Procesión del Encuentro de la Santísima Virgen con su Hijo del Martes Santo. - Foto: Jonathan Tajes

El Martes Santo hay que dedicar unos minutos a ver la procesión del Encuentro de la Santísima Virgen con su hijo en la calle Amargura. El Cristo Camino del Calvario se ve cara a cara con su madre frente a la fachada del Palacio de Santa Cruz. El silencio que guarda Valladolid viendo a Nuestra Señora de las Angustias junto a su hijo se rompe con el sonido de las bandas que acompañan a las imágenes. Es uno de esos instantes que hay que ver de la Semana Santa de Valladolid. 

La procesión del Encuentro comienza con la salida a las 20.30 horas desde la iglesia de San Andrés Apóstol con el Cristo Camino del Calvario de Miguel Ángel González Jurado (2009) portado a hombros y alumbrado por su cofradía, vistiendo sus penitentes de túnica granate con gola blanca y sin capirote.

Y un cuarto de hora más tarde, sobre las 20.45 horas, saldrá Nuestra Señora de las Angustias, una obra de Juan de Juni, posterior a 1561, de la iglesia del mismo nombre y portada a hombros.

El encuentro de las dos imágenes será en el Palacio de Santa Cruz a las 22.00 horas aproximadamente. Allí se lleva a cabo una oración.

Según informa la Policía Local de Valladolid, las zonas afectadas al tráfico de vehículos desde las 20.00 horas son el entorno de plazas de la Cruz Verde, de la Universidad, del Colegio de Santa Cruz, del Poniente, de la Fuente Dorada, de San Pablo y de San Juan. Además, las vías principales que se cortarán al tráfico son: Labradores, Cruz Verde, Alonso Pesquera, Angustias, Bajada de la Libertad, López Gómez.

La Peregrinación de la Promesa

La segunda procesión de este Martes Santo es La Peregrinación de la Promesa que sale a las 22.30 horas de la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús con la hermandad penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. Esta entidad se dirige a la iglesia de la Santa Vera Cruz para recoger el paso El Señor Atado a la Columna, de Gregorio Fernández sobre 1619. Un momento especial es cuando se renueva la promesa de silencio en la Basílica Naciona de la Gran Promesa. 

Las zonas afectadas al tráfico de vehículos a partir de las 22.00 horas son la zona centro, plazas de la Universidad, del Colegio de Santa Cruz y Cruz verde. Y las vías principales que se cortarán al tráfico son el eje entre las plazas del Poniente y de Fuente Dorada, plaza de la Universidad, plaza del Colegio de Santa Cruz, y Merced.