Juan Martínez releva al lesionado Juan Ramos en el Seven

D.V.
-

El jugador de El Salvador, citado con la selección española para Hong Kong, sexta de las siete etapas de las Series Mundiales, por la lesión del capitán

Juan Martínez, en una imagen de archivo. - Foto: Mike Lee

La selección española de rugby 7, relanzada en la carrera por la octava plaza tras su histórico cuarto puesto del mes pasado en Los Ángeles (Estados Unidos), apurará este fin de semana en Hong Kong sus opciones de evitar el torneo de permanencia que se disputará a finales de mayo en Madrid.

La antigua colonia británica acoge el evento más legendario del circuito internacional, sexta de las siete etapas de las Series Mundiales, con España situada en décimo lugar, a ocho puntos de Gran Bretaña y a nueve de Estados Unidos, que marca la frontera de la permanencia garantizada, informa Efe.

Para alcanzar el 'Top 8', que daría derecho a contender en la final de la de Madrid por el título de las Series Mundiales, el equipo entrenado por Paco Hernández debe obligatoriamente entrar en los cuartos de final, al término de un grupo igualado, el C, que compone junto a Samoa, Sudáfrica -sus rivales de la primera jornada- e Irlanda, que lo privó de la tercera plaza en Los Ángeles.

Durante los entrenamientos en la semana previa al torneo en Hong Kong, el plantel español ha sufrido la sensible baja del capitán, Juan Ramos, lesionado y suplido a última hora por Juan Martínez, su compañero en El Salvador.

El resto de los convocados son Manu Moreno, Alejandro Laforga, Enrique Bolinches, Asier Pérez, Paco Cosculluela, Antón Legorburu, Jaime Manteca, Eduardo López, Josep Serres, Tobías Sainz-Trápaga, Jeremy Trevithick y Nicolás Nieto. 

Chamizas con la selección absoluta

Por otro lado, dos jugadores del Rugby El Salvador, Inés Antolínez y Beatriz Rivera, están citadas con la selección española absoluta de rugby XV para viajar este jueves a Ámsterdam y afrontar el segundo partido del Women's Rugby Europe Championship. El sábado 6 de abril a las 13:00 (hora española peninsular) Las Leonas se medirán a las Oranje, que por el momento son líderes de la general acumulando dos victorias con bonus.

En los entrenamientos de esta semana en Valladolid ha estado, además, Matilda Toca, además de María Miguel, Belsay Escudero y Carmen Miranda, estas como invitadas.