El PP apela al trabajo para "teñir la provincia de azul"

D.V.
-

El Partido Popular de Valladolid presenta 101 nuevos candidatos en los comicios del próximo mes, al que concurren con "mucha ilusión para intentar solucionar los problemas de los pueblos" y recuperar la Alcaldía de la capital

Presentación de los candidatos municipales del PP en Valladolid. - Foto: Ical

El presidente del PP de Valladolid y de la Diputación, Conrado Íscar, apeló hoy al trabajo de todos los candidatos durante los 36 días que restan hasta las elecciones municipales del 28 de mayo, con el objetivo principal de recuperar el Gobierno de la capital y "teñir la provincia de azul". Así lo señaló durante el acto de presentación de los candidatos municipales 'populares' en esta provincia, en un acto que contó con el presidente autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco, y el candidato al Ayuntamiento vallisoletano, Jesús Julio Carnero, y que se celebró en un Auditorio del Museo de la Ciencia lleno.

Íscar agradeció a "tantos valientes" que han dado el paso para encabezar las 234 candidaturas de la provincia: los 225 municipios y nueve pedanías, 101 de ellos por primera vez. No es el caso de Rufino, "solo" con 87 años, ironizó el presidente provincial, que encabeza de nuevo la lista de Nueva Villa de las Torres. A su juicio, el PP representa "un claro ejemplo del compromiso y buen hacer" y recordó que los candidatos afrontan estos "momentos tan difíciles y creen en esta tierra de oportunidades". En esta ocasión, el partido presenta un 20 por ciento más de candidatas mujeres.

"No podemos parar ni un solo día, ni un solo segundo, en esta carrera hasta el 28 de mayo. Hacerlo en las mejores condiciones para hacer del PP el partido de la ilusión y esperanza a cada municipio, al igual que pronto también en España", comentó Íscar, quien precisamente puso el foco durante buena parte de su discurso en el paralelismo entre la política municipal y nacional. Así, pidió a los candidatos que expliquen a sus vecinos que aquellos que "se presentan bajo siglas del PSOE son candidatos de Sánchez, de comunistas y secesionistas y de un gobierno de coalición cimentado en la mentira". "La única forma de echar a los gobiernos de izquierdas de los municipios es votando a al PP; no hay otra", vaticinó.

Y es que, dijo, todos los municipios de Valladolid contarán con candidaturas del PP, "dispuestos a trabajar por los pueblos y con capacidad de demostrar y manifestar que estamos hartos del Gobierno de España, que está apoyado por los enemigos del país y que manifiestan encontrarse muy a gusto con Pedro Sánchez". Por ello, consideró que "el buen resultado del 28M será un primer paso para echar a Sánchez de La Moncloa".

Conrado Íscar recordó que finaliza un mandato "lleno de imprevistos, de dificultades", en los que "nuestros pueblos y vecinos son la principal razón de ser de cualquier responsable público". "Con esas extraordinarias dificultades, quiero agradecer de un modo especial a todos los alcaldes y concejales que han mostrado esfuerzo y desvelos; y espero que éstos hayan sido los más difíciles de la democracia", se refirió Íscar a la pandemia.

Más cerca de los vecinos

El presidente del PP vallisoletano se marcó como reto estar "más cerca de los vecinos", algo para el que los 'populares' "cuenta con los mejores candidatos, los más preparados y con ganas de trabajar, con mucha ilusión para intentar solucionar los problemas de nuestros pueblos". "Creedme que lo hemos conseguido", aseguró.

Recordó que el PP gobierno actualmente en 162 municipios: "Pero no nos conformamos. Seguiremos trabajando y pondremos lo mejor de cada uno para recuperar el Gobierno de la capital y hacerlo en el resto de municipios, además de mejorar aquellos de donde estamos y consolidar la continuidad de un gobierno serio y comprometido que cree en el medio rural, como es la Diputación Provincial".

"No les importa nuestra tierra"

Por último, acusó a la izquierda de "no importarle nuestra tierra" y centrarse en "la propaganda y el sectarismo", y puso como ejemplo al sector agrario y los "falsos argumentos ecologistas". En este punto, agradeció el "tesón y defensa a ultranza" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "por defender a Castilla y León de los ataques del Gobierno, que no han podido ser más tremendos".

"No les importa nuestra tierra, no creen en ella", momento en el que mencionó, entre otros, el abandono del soterramiento en Valladolid capital, la A-11 o el tercer carril de la A-62. "Ya estamos cansados de tanta soberbia", apuntó en relación al actual equipo de Gobierno de la capital. "Valladolid necesita un alcalde para una ciudad sin fronteras, fluida y dinámica. Necesitamos un alcalde que crea y que no olvide la importancia de Valladolid dentro del gran proyecto. Una provincia que se volverá a teñir de azul, empezando por la capital. Un mejor futuro es posible, pero solo de la mano del PP", reflexionó.