Zara abrirá en Valladolid su tercera mayor tienda de España

D.V.
-

Será en noviembre y se ubicará en el antiguo edificio de El Corte Inglés en la calle Constitución, en cuyas plantas superiores se creará un hotel de cinco estrellas con 75 habitaciones, tras descartarse la opción de albergar también un gimnasio

La tienda de Zara en Rio Shopping - Foto: Zara

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy que el grupo Inditex prevé abrir en noviembre las puertas de la que será su tercera tienda más grande de Zara en España, tras una ubicada en Madrid y otra en Barcelona. Las obras, según apuntó, empezarán "ya", de forma que "antes de fin de año habrá un edificio completamente nuevo en el centro, con usos que le van a dar mucha vida al centro".

En declaraciones recogidas por Ical, Puente confirmó que el gimnasio que estaba proyectado sobre las plantas que ocupará esa tienda finalmente no será una realidad, ya que el hotel que se instalará en las plantas superiores ha requerido el resto del espacio disponible. "Será un hotel de cinco estrellas, con 75 habitaciones, de un grupo muy conocido, con restaurante y piscina en la azotea. Un nuevo equipamiento, privado en este caso, que le va a dar mucha vida al entorno", avanzó.

La fecha en la que el hotel podrá comenzar a operar aún no se conoce, si bien irá a buen seguro más allá del próximo mes de noviembre, ya que las tareas de acondicionamiento son "mas complejas" que las que requiere la tienda. "Las tiendas son un espacio diáfano y supongo que será más fácil ponerla en marcha tan pronto. Para el hotel creo que tardarán un poco más de tiempo, porque tienen que construir una piscina en la azotea, crear la zona de restaurante y las habitaciones. En cualquier caso, al final la iniciativa privada tiene sobre la administración la ventaja de que los plazos son mucho más rápidos, e imagino que tendrán dispuestos los medios para hacerlo lo más pronto posible", según recoge Ical. 

Para Puente "es una estupenda noticia que en muy poco tiempo haya habido una alternativa al edificio de El Corte Inglés, que no se vaya a perder la actividad, y que no se pierda el empleo". Además, explicó que el equipo de gobierno está pendiente de definir a qué otro espacio se trasladará el jardín vertical que ocupaba la fachada de la infraestructura, tras recibir en torno a una treintena de peticiones.