Récord de participación en el XII Open de Castilla y León

D.V.
-

Más de 180 socorristas de quince clubes se darán cita en la piscina del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva en el marco de la cuarta jornada de la Liga Española de clubes de salvamento y socorrismo

Imagen del reciente Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo 'Ciudad de Valladolid'. - Foto: fecless.es

Valladolid se consolida como sede de una de las citas más emblemáticas del calendario de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, el XII Open de Castilla y León Absoluto, en el marco de la cuarta jornada de la Liga Española de Clubes, que se disputará el fin de semana en la piscina de 50 metros del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Castilla y León.

Más de 180 socorristas de quince clubes y cuatro Comunidades Autónomas acudirán al evento. Esta cifra supone un récord de participación, con un 22% más respecto a la anterior edición, y alcanza una representación femenina del 45%.

Nueve clubes de seis provincias de Castilla y León están inscritos en el campeonato: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Cuack SOS (Salamanca), C.D. Unión Esgueva SOSVA y C.M. Valladolid (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora). Además, los clubes Vallecas SOS (Madrid), Loredo Surf Life Saving, A.C.N. Marisma y Noja Playa Dorada NetCan (Cantabria), Oriol Imperial y Alcarreño de Salvamento y Socorrismo (Castilla-La Mancha) participarán en el Abierto de Castilla y León.

Récord de participación en el XII Open de Castilla y León.Récord de participación en el XII Open de Castilla y León.

Durante la sesión del sábado se disputarán las pruebas individuales de natación con obstáculos y socorrista; además de las pruebas por equipos de lanzamiento de cuerda y natación con obstáculos. En la jornada del domingo, los deportistas competirán en las pruebas de supersocorrista, remolque de maniquí, relevo de remolque de maniquí, relevo combinado, combinada de salvamento, remolque de maniquí con aletas y el relevo socorrista mixto. Todas las pruebas serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS).

Por provincias de la Comunidad Autónoma, Valladolid será el territorio que más deportistas aporte a la cita, con 33, seguido de León y Palencia (23 en cada territorio), Zamora (18), Ávila (5) y Salamanca (1). Por su parte, Castilla-La Mancha participará con 38, Comunidad de Madrid con 30 socorristas y Cantabria con 12.