Una enfermera zamorana saca la mejor nota en el EIR

SPC
-

Su intención es pedir una plaza en la especialidad de Obstetricia y Ginecología en un hospital de Valencia, ciudad en la que reside

Una enfermera zamorana saca la mejor nota en el EIR - Foto: Ical

La zamorana titulada por la Universidad de Salamanca Beatriz Díez Mas obtuvo la mejor nota en la prueba de Enfermera Interna Residente de España, a la que se presentaron 6.885 personas para acceder a formación sanitaria especializada.

Beatriz Díez, nacida en Zamora en 1989 y criada en Morales del Vino, estudió en la Escuela Universitaria de Enfermería, de la Universidad de Salamanca y se tituló en 2010. Su intención es solicitar una plaza en la especialidad de Obstetricia y Ginecología en un hospital de Valencia, ciudad en la que reside.

"Nunca piensas que puedes llegar a ser la primera entre tanta gente se presentaba. Estoy muy orgullosa porque es el primer año, la primera vez que me lo planteo, el primer intento. Me ha supuesto un orgullo tremendo", reconoció, en declaraciones a la agencia Ical.

"Como enfermera, después de la pandemia me sentí un poco en conflicto pero me gusta lo que hago y es genial haber recibido este premio a tanto esfuerzo. Veo el futuro cercano con mucha ilusión y siento una gran motivación para afrontarlo", añadió.

La número uno en la prueba de Enfermera Interna Residente de España recuerda "como una etapa muy bonita" su paso por la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora. "Estaba en un edificio en la avenida de Requejo y teníamos clases pequeñas. Recuerdo con mucha cariño a una profesora que nos daba Urgencias, entre otras materias", apuntó.

El Ministerio de Sanidad ha hecho pública la referencia de las universidades en las que han obtenido sus títulos los diez mejores clasificados por cada examen y la Universidad de Salamanca, además de contar con la mejor nota en Enfermería, también aparece por partida doble entre los mejores resultados en Biología (puestos 2 y 8), y en Psicología (puesto 6).

La Usal se posiciona así entre las nueve universidades que logran situar a sus egresados entre los mejor puntuados en tres o más titulaciones, según destacaron fuentes de la Usal.