25 nuevas marquesinas sustituyen a postes de parada de bus

D.V.
-

Las paradas seleccionadas están repartidas por toda la ciudad, "especialmente en las zonas más periféricas", como el Barrio España, la zona sur de la ciudad, el paseo Juan Carlos I o Villa de Prado

25 nuevas marquesinas sustituyen a postes de parada de bus - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha sustituido 25 postes de parada de autobús por nuevas marquesinas en las paradas de Auvasa con el objetivo de mejorar la accesibilidad y confortabilidad de los usuarios del servicio de autobuses durante los tiempos de espera.

Según ha informado el Consistorio vallisoletano a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, se ha buscado que las ubicaciones seleccionadas para implantar las nuevas marquesinas estén situadas "de forma preferente" en paradas de "elevada" afluencia de usuarios del transporte público o en las que los tiempos de espera pueden ser más dilatados porque las líneas que transitan por ellas tienen una menor frecuencia o porque son cabecera de parada.

Las paradas seleccionadas están repartidas por toda la ciudad, "especialmente en las zonas más periféricas", como el Barrio España, la zona sur de la ciudad, el paseo Juan Carlos I o Villa de Prado.

Las marquesinas que se van a instalar se corresponden en su totalidad con el actual modelo predominante en toda la ciudad, y son, en su mayoría, de cuatro metros de longitud para garantizar los mayores niveles de accesibilidad peatonal. "Si bien, en aquellas ubicaciones donde resulta posible instalar una de mayor tamaño se ha aprovechado esta circunstancia para optar por una marquesina más larga que permita a la ciudadanía una estancia más cómoda", han precisado las mismas fuentes.

Esta actuación forma parte del contrato de mantenimiento de los elementos de mobiliario urbano del Consistorio con la empresa JCDCAUx "y de la apuesta que se está realizando por parte del Ayuntamiento, en colaboración constante con AUVASA, para la mejora y puesta a punto de dicho mobiliario relacionado con la movilidad en autobús".

Copiar al portapapelesImprimir