Rueda con Rueda crea un premio para cortos de TikTok

D.V.
-

'Winesip' se suma así a las categorías habituales de un festival de cortometrajes que reparte 11.500 euros en premios

Presentación del IX Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda. - Foto: D.O. Rueda

La IX edición del Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda creó una nueva categoría de premios que, bajo el título de 'Winesip', premiará los contenidos en formato vertical que tengan una duración de entre 15 y 60 segundos. La idea es subir el contenido al recién creado perfil de TikTok del festival, así como al resto de redes sociales, para premiar los formatos ultrabreves que se estilan en este tipo de plataformas.

No obstante, y como para el resto de participantes, es obligatorio que en los 'Winesip' aparezca una botella de vino blanco de la Denominación de Origen Rueda y, además, se mantiene la cláusula de que solo podrán participar mayores de edad, tal y como se anunció en la rueda de prensa de presentación de la cita que tuvo lugar esta mañana en la sede de la Diputación de Valladolid, con la presencia del presidente de esta institución, Conrado Íscar, y su homólogo al frente del Consejo Regulador de la D.O. Rueda, Carlos Yllera.

"Con la creación de esta nueva categoría de premios, queremos dar espacio a esos jóvenes creadores que saben cómo contar en tan poco tiempo una historia y cuyo lenguaje se adecúa mejor al formato que ofrecen hoy en día las redes sociales que al del cine tradicional", aseguró Carlos Yllera. "Estamos expectantes por ver y escuchar qué tienen que aportar estas nuevas generaciones, porque estamos convencidos de que va a ser mucho", concluyó.

11.500 euros en premios

Además de la nueva sección, que incluye tres premios de 500 euros cada uno para los tres mejores 'Winesip', la D.O. Rueda seguirá manteniendo las dotaciones económicas al resto de premios. Así, el corto ganador será premiado con 5.000 euros y el mejor trabajo rodado en bodegas se llevará 3.000 euros. También habrá un premio de 2.000 euros para el mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales. En el caso de estas tres categorías, el metraje tendrá que durar, como mínimo, un minuto y un máximo de 10 minutos.

El plazo para presentar los trabajos a concurso finaliza el próximo 2 de octubre de 2024. Una vez recibidos y verificados, los cortometrajes se subirán tanto a la web www.ruedaconrueda.com como al canal YouTube del festival. De hecho, los tres cortometrajes más visionados en este canal, pasarán automáticamente a la final.