Medina se siente 'viva' con Bisbal y cinco encierros

D.V.
-

El Ayuntamiento ha querido este año presentar la corrida de toros en la cuna del toreo, Las Ventas, en Madrid. Será la despedida del torero salmantino López Chaves

Medina se siente ‘viva’ con Bisbal y cinco encierros

Ya está todo listo. Medina del Campo está preparada para las fiestas en honor a su patrón San Antolín. Desde este fin de semana hasta el día 8 de septiembre, el Ayuntamiento ha preparado decenas de actividades para todos los vecinos. Como no puede ser de otra forma en la Villa de las Ferias, el toro centra buena parte del programa festivo, pero este año, el concierto de este fin de semana de David Bisbal tendrá una especial repercusión. El almeriense actuará este sábado en un escenario tan emblemático como el castillo de la Mota y ya ha colgado el cartel de completo. El cantante llega dentro de su gira 'Me siento vivo' y seguro que hará vibrar a los medinenses y a los visitantes que acudan al concierto. 


Medina del Campo vivirá la actuación de Bisbal como preludio de unas fiestas que llegan cargadas de emoción e ilusiones. Los cinco encierros por el campo serán, una vez más, multitudinarios, con miles de personas en todo el recorrido, especialmente, en el embudo. Los encierros, a pie y a caballo, a campo abierto y por el corazón urbano de la ciudad, forman parte del sentir y de la tradición popular de este pueblo. 


El Ayuntamiento ha querido este año presentar la corrida de toros en la cuna del toreo, Las Ventas, en Madrid. Será la despedida del torero salmantino López Chaves, que dirá adiós a los ruedos el próximo día 2 acompañado por 'El Fandi' y el sustito de Daniel Luque (que estaba anunciado pero será sustituido) con toros de Julio de la Puerta.


La música será otro de los platos fuertes de estas fiestas. Chimo Bayo o el reconocido dj Alvama Ice serán algunos de los artistas que se dejarán ver y disfrutar por Medina, pero no serán los únicos. Las orquestas como La Misión o Azabache también tendrán su cuota de protagonismo por la noche. 


La Muestra de Teatro Urbano y Animación de Calle volverá a estar presente en estas fiestas, donde las calles congregarán a miles de personas con diferentes actuaciones de música. Lo mismo harán las peñas, que desde la colocación de la bandera en lo alto de La Colegiata, no descansarán ni un solo segundo para disfrutar lo máximo posible del programa de fiestas. La gastronomía es otro de los aspectos para no olvidar en estos días.


Pirotecnia Vulcano será la encargada de dos espectáculos para abrir y cerrar las fiestas de San Antolín. Fuegos artificiales que pondrán el broche final a unas fiestas que llegan con muchas ganas y a las que acompañará el tiempo después de unos días de calor sofocante.