Auvasa amplía su oferta de servicios durante las ferias

D.V.
-

La sociedad municipal establecerá un operativo especial con motivo de la contrarreloj de La Vuelta Ciclista a España con tres líneas lanzadera desde los barrios más afectados

Parada de autobuses en el paseo Zorrilla. - Foto: J. Tajes

Auvasa ampliará su oferta de servicios durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo para favorecer los desplazamientos de la ciudadanía de forma "cómoda, rápida y segura". Además, se establecerá un operativo especial con motivo de la contrarreloj de La Vuelta de Ciclista a España, del próximo 5 de septiembre,  con tres líneas lanzadera desde los barrios más afectados (Arturo Eyries, Parquesol y Covaresa).

En un comunicado remitido, se informa que la sociedad municipal mejorará las frecuencias de paso de las líneas ordinarias 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8 en horarios de tarde, además de prolongar sus servicios con una última expedición a las 23:00 horas que partirá desde ambas cabeceras, posibilitando de esta forma los desplazamientos en transporte público hasta última hora del día. 

Otras líneas ordinarias, como la 4, 18, 19, 24 y C1, dispondrán también de servicios prolongados al final de la jornada. Además, se incrementará el número de vehículos de refuerzo con el objetivo de garantizar un servicio con los más altos niveles de calidad.

Los viernes 1 y 8 de septiembre, la víspera de festivo (7 de septiembre) y los sábados 2 y 9 de septiembre, las líneas búho ofrecerán sus servicios habituales ampliados con salida del centro a los barrios hasta las 04 horas, mientras que el resto de los días del periodo de ferias el servicio búho se prestará desde las 00 horas y hasta las 02 horas (último servicio del centro a los barrios).

Para el acceso al Real de la Feria se contará con el servicio lanzadera directo Recinto Ferial-Plaza Poniente, desde las 12 horas (excepto el viernes 1 de septiembre, que será a las 17 horas) hasta la última salida a las 24 horas, excepto los días 2, 7, 8 y 9, que el último servicio será a las 01 horas desde el Recinto Ferial. Esta línea permitirá la correspondencia con las líneas ordinarias y los servicios búho, así como una conexión directa desde el centro de la ciudad al Recinto Ferial.

Debido a los cortes al tráfico que se realizarán en la zona centro de la ciudad, los autobuses no circularán por los ejes Poniente y Duque de La Victoria a Plaza Fuente Dorada desde las 19 horas, por lo que las líneas ordinarias con paradas en estas localizaciones se reubicarán en la habilitada en el Paseo de Isabel la Católica junto al instituto Núñez de Arce, mientras que las líneas búho (B1, B2 y B3) saldrán de la Plaza de Poniente frente a Jorge Guillén. 

Con ello se mejora el tiempo de recorrido de las líneas afectadas por este corte al tráfico, además de favorecer el tránsito general de vehículos y personas en el entorno de la Plaza de Poniente.

Dispositivo de La Vuelta

En relación a la prueba contrarreloj de La Vuelta de Ciclista a España, que tendrá lugar en la ciudad de Valladolid el 5 de septiembre, se ha dispuesto un operativo especial para esta fecha con tres líneas lanzadera desde los barrios más afectados, como son Arturo Eyries, Parquesol y Covaresa.

Junto con los desvíos programados para el resto de líneas ordinarias, permitirá asegurar la prestación del servicio de transporte urbano en coincidencia con esta prueba deportiva de especial interés para la ciudad.

Toda la información sobre los servicios implementados por Auvasa con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo y las modificaciones motivadas por La Vuelta Ciclista puede consultarse de manera más detallada en la página web oficial, así como las redes sociales.