Los clubes de Valladolid se van de Copas

M.B.
-

El Aula Valladolid selló su pase a la fase final la semana pasada, como ya lo habían hecho para sus semifinales el VRAC y El Salvador. El CPLV afronta las suyas en una semana en Zamora y el BSR Valladolid ya conoce a su primer rival para el torneo

Irene Botella, del Caja Rural Aula Valladolid. - Foto: Xavi Solanas

Es tiempo de Copas para los principales clubes deportivos de elite de Valladolid. Algunos sellaron la presencia en sus fases finales o en las semifinales directamente la semana pasada; otros afrontan las suyas en unos días y el resto se juegan en el próximo mes su presencia en el conocido como torneo del KO.

El Caja Rural Aula Valladolid estará en la fase final de la Copa de la Reina tras imponerse la semana pasada al Cicar Lanzarote (28-34). Las de Miguel Ángel Peñas, que la pasada temporada se quedaron fuera de las ocho que juegan por el título, regresa a una cita que le trae muy buenos recuerdos, llegando a jugar la final copera en 2019 y 2021, cediendo ante el Bera Bera y el Balonmano Elche. La fase final del 'torneo del KO' tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en el Donostia Arena de Illunbe.

El otro conjunto referente del balonmano local, el Recoletas Atlético Valladolid, está esperando a conocer su rival para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se jugará el 20 marzo lejos de Huerta del Rey (habrá una tercera, si se clasifica, el 10 de abril). Este año la fase final se disputará al terminar la Liga Asobal, del 31 de mayo al 1-2 de junio (aunque puede variar al 5-8 de junio si alguno de los clasificados tiene que jugar la eliminatoria para evitar el descenso a Plata).

Imagen del derbi liguero entre El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares. Imagen del derbi liguero entre El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares. - Foto: VRACPor otro lado, con el UEMC Real Valladolid fuera de la Copa Princesa de este fin de semana, los primeros en poder levantar un título son los dos principales equipos del CPLV, el Caja Rural y el Munia Panteras. Ambos tendrán la cita con la Copa del Rey y de la Reina de hockey línea el 2-3-4 de febrero en Zamora. Los dos están clasificados, por acabar entre los dos primeros en la primera vuelta liguera, para las semifinales, que se jugarán el sábado 3. Y los dos tienen muchas opciones de estar en sus respectivas finales el domingo.

Los siguientes que buscarán un hueco en la final de la Copa del Rey, en este caso de rugby, serán el VRAC Quesos Entrepinares y El Salvador. Los queseros y los chamizos han sido los mejores de sus respectivos grupos coperos (cuyos resultados se toman de los ligueros) para meterse en las semifinales, junto al Recoletas Burgos Caja Rural y la UE Santboiana. El sorteo dictaminó que habrá derbi, con los chamizos como locales, el 11 de febrero. La final será en mayo en el Estadio Ciutat de València, organizada por Les Abelles.

Por último, el Fundación Aliados estará en el torneo del K.O. de baloncesto en silla de ruedas que se jugará en el polideportivo El Plantío de Burgos del 23 al 25 de febrero. En principio, su rival en los cuartos de final será el UCAM Murcia, si bien el emparejamiento será definitivo una vez que Burgos y Amiab Albacete disputen el partido aplazado que tienen pendiente, ya que, en el hipotético caso de que Burgos ganase a los manchegos -que lideran la clasificación y no han perdido ningún partido de la primera vuelta- sería este el que jugaría ante Murcia. 

Imagen de una celebración del Caja Rural CPLV.
Imagen de una celebración del Caja Rural CPLV. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid
Es tiempo de Copas.